Suenan "Los Panchos" en Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

7 de octubre de 2009

‘Recordando a Los Panchos’, a cargo del ‘Trío del Recuerdo’, se presentó en Colegio Civil Centro Cultura Universitario.

El ‘Trío del Recuerdo’ brindó un homenaje a uno de los tríos más emblemáticos de la historia, el ‘Trío Los Panchos’.

La cita fue el siete de octubre de 2009 a partir de las 20:30 horas, en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde Antonio Morales Martínez (requinto y segunda voz), José Ochoa Hernández (guitarra y tercera voz) y Joel Guajardo García (primera voz), interpretarán melodías de la desaparecida agrupación.

Reconocido internacionalmente, el ‘Trío Los Panchos’, al cual hoy se le hará tributo, se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, cuando los mexicanos Alfredo "El Güero" Gil y Jesús Arturo Mora Bravo mejor conocido como "Chucho Mora", junto al puertorriqueño Hernando Avilés, decidieron unirse y formar el conjunto.

Aunque los tres eran vocalistas, mientras que Avilés y Navarro tocaban la guitarra, Gil lo hacía con el requinto.

Este trío ganó fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde aún son honrados como uno de los más famosos de todos los tiempos.

Como un tributo, el ‘Trío del Recuerdo’ conformado por Antonio Morales Martínez (requinto y segunda voz), José Ochoa Hernández (guitarra y tercera voz) y Joel Guajardo García (primera voz) interpretaron canciones del mencionado grupo.

Dentro de la piezas que los asistentes pudieron escuchar, sobresalen temas de compositores como: Agustín Lara, Antonio Morales, Arcusa-Iglesias-Renis, Rafael Ramírez Villarreal, Claudio Estrada, Simón Lan, Luis Kalaf y del mismo ‘Trío Los Panchos’.


Herramientas personales