Su meta: el campeonato

De WikiNoticias UANL

10 de octubre de 2006

Tigrillas de la UANL

“Por todos los medios, trataremos de ser las campeonas en la Universiada Nacional que se celebra en nuestro Estado en 2007”, manifestó la Directora Técnica de las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Alma Rosa Cavazos.

¿En estos momentos cómo está la selección femenil de la Universidad?

Nos estamos preparando; tenemos cerca de dos meses, por lo que en estos momentos estamos en lo relativo a la preparación física que estamos combinando con algo de técnica.

¿Van de acuerdo a un plan trazado?

Tenemos en puerta varios juegos de preparación para ir viendo el nivel que pretendemos. La verdad, estamos muy emocionadas, muy nerviosas, pero estamos tratando de prepararnos lo mejor posible para llegar a la meta que nos hemos establecido: lograr el campeonato para que la Universidad brille en fútbol femenil en la Universiada Nacional en el 2007.

¿Cómo ve el potencial de las tigrillas?

En estos momentos, cuento con gente muy joven, gente que no se le puede llamar novata, pero que van a adquirir experiencia con estos juegos de preparación. La verdad contamos con poca gente de experiencia, pero sin embargo son jóvenes con muy buenas cualidades, con habilidad y con todo el deseo de lograr el triunfo.

¿Cuál es el reto para las tigrillas?

Llegar a obtener el primer lugar.

¿Se podrá lograr el campeonato?

Creo, que sí, espero no equivocarme, pero tenemos todo bien planeado en nuestra mente, cuerpo y sobre todas las cosas, el deseo de llegar ahí.

¿Cuántas niñas tiene la Escuela de fútbol de la Universidad

Alrededor de 70 niñas, de diferentes edades que van desde los 4 y medio hasta los 16 años.

¿Está abierta la invitación?

Buscamos que lleguen más niñas, que aprendan este deporte que está en avance. Tenemos buenas representantes, se puede decir a nivel mundial y estamos dando un paso adelante. Hay mucho entusiasmo en las niñas, hay muy buen desarrollo de habilidades, tienen muchos deseos de aprender y sobre todo que cuentan con el apoyo de sus padres. De hecho, nos hemos sorprendido de las habilidades que hay en este deporte de las niñas que nos están llegando.

¿Por último, cuándo son los días de entrenamiento?

Lunes, miércoles y viernes de las 6:00 a las 7:30 de la tarde. Este es el horario para las niñas y la inscripción asciende a 300 pesos con un pago de 500 pesos mensuales.

Así concluyó la entrevista con quien tenía el reto de llevar a las tigrillas a la búsqueda del campeonato en la Universiada Nacional 2007.

Herramientas personales