Su meta: Juegos Panamericanos 2011

De WikiNoticias UANL

1 de octubre de 2009

Gerardo Osmar, contribuyó al campeonato de Tigres en la Universiada 2009.

Gerardo Osmar, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, se prepara diariamente para alcanzar su meta: los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara en 2011.

Buscando diariamente conseguir un lugar para esta competencia, Gerardo combina sus estudios con la práctica del karate, el cual lo ha llevado a representar a la UANL y a FACPYA.

El karate ha estado presente en su vida desde los 10 años, lo que le ha dado la oportunidad de obtener lugares importantes a nivel nacional e internacional.

“Mi papá solamente quería que hiciera deporte para tener disciplina y no tener tiempos de ocio, pero al pasar los años fui aprendiendo y teniendo más habilidades”, dijo el karateka que le dio dos medallas a la UANL en la categoría de menos de 75 kilogramos, en equipos y abierta.

El alumno del quinto semestre de la FACPYA y seleccionado mexicano en el campeonato Juvenil Panamericano que se realizó en San Salvador, afirma que continuará preparándose para campeonatos y así poder seguir portando los colores de la Universidad, de lo cual se siente muy orgulloso.

“La verdad, en la escuela y el karate siempre he llevado un orden de importancia. Obviamente la escuela está primero, pero hay ocasiones en que el karate requiere tiempo para poder hacer lo que uno pretende, que es llegar a los primeros lugares”, dijo el joven karateka.

El estudiante afirma que se preparará para poder representar con orgullo a su Facultad, a la Universidad y a México, en este deporte que ha practicado durante una década, pues sus principales motivadores son sus proyectos en los juegos centroamericanos de Puerto Rico, los campeonatos de especialidad, el campeonato mundial de la Mayor y el campeonato mundial universitario.

Por lo pronto, Gerardo Osmar fue uno de los deportistas que sumó puntos durante esta Universiada 2009 en Cuernavaca, donde obtuvo una medalla de plata en la categoría abierta, mientras la medalla de oro fue obtenida en la categoría de menos de 75 kilogramos.


Herramientas personales