Su inteligencia hace que sus victorias parezcan fáciles

De WikiNoticias UANL

11 de julio de 2005

Carlos Amezcua, del equipo Tigres de Tae Kwon Do viajó a la mística Turquía para representar a México en la Universiada Mundial Izmir 2005. El alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León recientemente obtuvo una medalla de bronce nacional en la categoría light.

Carlos Amezcua es un competidor con cualidades técnicas inapreciables, inteligente en sus peleas, frente a su rival estudia, calcula, mide con cuidado cada uno de sus movimientos, hace lo que debe hacer en el momento preciso para evitar un desgaste físico innecesario, así que sus victorias, que parecieran fáciles, son resultado más que de la fuerza, que la tiene, de una sagaz lucha. “No tengo de él queja de ningún tipo”, dice su entrenador.

Para el equipo, Carlos es una pieza clave porque con su alegría juvenil transmite optimismo y calor humano a sus compañeros, es el muchacho que ofrece palabras de aliento: “Vamos, vamos”, se le escucha gritar y eso lo hace muy estimado por todos.

El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene un amplio recorrido en esta disciplina dentro y fuera del país.

Integrante de la Selección Nacional Mayor, acudió a un campamento en Cuba y estaba por viajar a Canadá, pero sus estudios se lo impidieron. Ahora, después de la Universiada donde obtuvo una medalla de bronce en la categoría light, pasó el proceso selectivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y está clasificado para acudir a la Universiada Mundial en Izmir, Turquía.


Herramientas personales