Su compromiso hacia la calidad total

De WikiNoticias UANL

7 de agosto de 2007

Con el inicio del semestre Agosto-Diciembre 2007, el Rector José Antonio González Treviño inauguró nuevas instalaciones y fue testigo del compromiso de la comunidad académica y administrativa en su búsqueda por la certificación ISO 9001:2000 por parte de la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

Las actividades académicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciaron formalmente el 6 de agosto de 2007, pero el arranque de este semestre Agosto-Diciembre 2007 se llevó a cabo desde muy temprana hora en la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

En este inicio del ciclo escolar, el Rector José Antonio González Treviño inauguró nuevas instalaciones y fue testigo del compromiso de la comunidad académica y administrativa en su búsqueda por la certificación ISO 9001:2000 por parte de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, escuela que dirige la maestra Yolanda Elva de la Garza Casas.

INAUGURAN INSTALACIONES

Poco más de 800 estudiantes de licenciatura de la FASPYN y 40 de posgrado, se verán beneficiados con las cuatro aulas inteligentes que se inauguraron el 6 de agosto de 2007, estos espacios cuentan con equipamiento de alta tecnología como es el pizarrón electrónico interactivo, videoproyectos, servicio de voz y datos, cámara documental y climatización; la inversión fue de 3 millones y medio de pesos.

Además se inauguró una plazoleta con acceso excelente a la Red Inalámbrica UANL, cuenta también con seis mesas de trabajo para la convivencia estudiantil, acceso a energía eléctrica e iluminación; aunado a lo anterior el laboratorio de computación se equipó con 28 nuevas computadores, pizarrón electrónico.

Pero lo más destacado fue sin duda, el compromiso que signaron todas las personas que laboran en la FASPYN al firmar una manta donde se hacen responsables de dirigir un programa de certificación de la calidad a fin de obtener el aval del ISO 9001:2000.

“Desde hace ocho semanas, el equipo guía, el cual tiene la responsabilidad de conducir a cada subdirección en este proceso, se ha dado a la tarea de revisar y actualizar la misión y visión de la FASPYN; estamos seguros que este proceso será posible gracias al excelente equipo que formamos los más de 170 empleados de esta institución”, pronunció Yolanda Elva de la Garza Casas.

En tanto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios reconoció que la mejor manera de arrancar un semestre académico en la institución que encabeza es inaugurando nuevas espacios para la formación integral de los estudiantes, pero sobre todo reafirmar el compromiso que tiene con los jóvenes a los que prepara para el futuro.

“Este semestre lo iniciamos con renovada energía, con nuevos proyectos que se incorporan a la Visión 2012, siempre buscando y cuidando ampliar la cobertura con calidad y equidad; desde aquí damos la bienvenida a los 120 estudiantes que inician sus actividades académicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León”, pronunció.

González Treviño dejó claro que año con año siempre se está buscando el seguir avanzando en el reconocimiento que se pretende para la UANL y todas las facultades; por eso este día se inician las actividades con la firma de una manta compromiso en busca de la calidad.

Es importante destacar que la FASPYN arrancó este semestre con 800 estudiantes de licenciatura, de los cuales 40 son de posgrado y 168 de nuevo ingreso.

Herramientas personales