Son ejemplo para la juventud universitaria

De WikiNoticias UANL

13 de enero de 2011

El Rector Jesús Ancer Rodríguez felicitó a cuatro talentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2010.

Previo al inicio del semestre Enero-Junio 2011, el Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó un reconocimiento muy digno a cuatro universitarios distinguidos: Mónica González Arroyo, Diana Elizabeth Cortés Coss, José Juan García Garza y Jaime Elihezer Valadez Ramos.

Este grupo de la UANL, el mes de diciembre de 2010 fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud, presea que otorga el Gobierno del Estado en manos del licenciado Rodrigo Medina de la Cruz.

En acto del jueves 13 de enero de 2011, el doctor Jesús Ancer Rodríguez hizo público su orgullo por los universitarios y reconoció el esfuerzo realizado para ser merecedores de este premio.

“Lo más valioso que tiene una Universidad son sus egresados, la razón de ser de una institución de educación es la formación de hombres y mujeres que vayan a la sociedad y hagan lo que tenemos que hacer: transformarla; y ustedes son un ejemplo vívido de esta acción y un testimonio para todos los universitarios”, pronunció el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

JÓVENES QUE MOTIVAN A LA UANL

La ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud se realizó el 9 de diciembre de 2010 en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, con la presencia de Mauricio Canseco, el titular del Instituto Estatal de la Juventud; se entrega a jóvenes más destacados o agrupaciones juveniles de Nuevo León para reconocer su trayectoria en seis áreas: Emprendedor Académico, Artístico, Empresarial, Ciencia y Tecnología, Labor Social y Discapacidad e Integración Social.

De seis jóvenes galardonados, cuatro son estudiantes y egresados de la UANL: José Juan García Garza (Facultad de Salud Pública y Nutrición), Jaime Elihezer Valadez Ramos (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), Mónica González Arroyo (Facultad de Medicina) y Dina Elizabeth Cortés Coss (Facultad de Filosofía y Letras).

“Los felicito por la constancia, la visión y el cambio ante la adversidad que se nos presenta, estamos tratando de cambiar a esta sociedad y eso lo podemos hacer con actitudes positivas como la que tienen, ustedes son un ejemplo y con ello podemos motivar al resto de la comunidad universitaria, a jóvenes y adultos”, reconoció el Rector de la UANL.

Ancer Rodríguez destacó que el cambio de una sociedad no se consigue a través de la violencia, “las armas de una Universidad son las letras y la educación, es la única manera de cambiar, debemos promover las acciones positivas como las que ustedes han concretado, son una inspiración para trabajar en áreas que sean de beneficio para la comunidad”.

Dina Elizabeth Cortés Coss, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y docente universitaria, reconoció que es un orgullo pertenecer a la Máxima Casa de Estudios, institución que siempre le ha abierto las puertas para su formación profesional y laboral.

“Todo lo que he aprendido ha sido gracias a la Universidad, estoy muy agradecida con mi Facultad, he recibido mucho apoyo; quiero comprometerme para regresar un poco de lo mucho que me ha dado esta institución, si creen que puedo apoyar de alguna manera, estoy a sus órdenes para aportar”, dijo a las autoridades universitarias.

Para Mónica González Arroyo, pasante de la Facultad de Medicina, dijo que la formación académica que reciben de los profesores es de carácter integral, lo que ha sido importante para los estudiantes, “porque es lo que requerimos y demandamos, ahora tenemos este compromiso de seguir extendiendo todo lo que recibimos de nuestros maestros a la comunidad y estamos muy orgullosos de pertenecer a esta Institución”.

“Para nosotros es un honor pertenecer a esta Casa de Estudios, mis maestros me han colocado hasta aquí, actualmente soy estudiante del posgrado de FIME y este premio ha sido lo mejor que me pasado durante mi formación académica”, pronunció emocionado Jaime Elihezer Valadez Ramos.

Coincidió José Juan García Garza en que es un profesionista formado en las aulas universitarias desde su ingreso a la prepa 22 y ahora como estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, “la Universidad nos ha ofrecido muchas y muy buenas oportunidades, sin duda es una gran plataforma para cada uno de nosotros”.

Universitarios galardonados:

• Emprendedor en Labor Social.

Mónica González Arroyo.

Facultad de Medicina.

• Emprendedor en Discapacidad e Integración Social.

Dina Elizabeth Cortés Coss.

Facultad de Filosofía y Letras.

• Emprendedor Empresarial.

José Juan García Garza.

Facultad de Salud Pública y Nutrición.

• Emprendedor en Ciencia y Tecnología.

Jaime Elihezer Valadez Ramos.

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Herramientas personales