Son campeones Tigres en jockey sobre hielo

De WikiNoticias UANL

11 de abril de 2011

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se impusieron 4-2 a los Coyotes de la Universidad Autónoma de Coahuila, para conquistar el campeonato del Primer Torneo Universitario Regional, en la pista del Ice Complex de Santa Catarina.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron el campeonato del Primer Torneo Universitario Regional de Jockey sobre Hielo, al vencer 4-2 a los Coyotes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Mientras los 35 grados azotaban el área metropolitana, en la pista fría los Tigres congelaban a sus rivales, pues al arrancar el último periodo llegaron a estar 4-0 y con el juego de la banca, en los últimos tres minutos los de Coahuila se acercaron pero ya sin consecuencia final en el marcador.

De hecho el partido no fue nada fácil, ya que la única derrota que tuvieron los Tigres de la UANL en el rol general fue ante los coahuilenses hace 15 días.

Los Tigres abrieron rápido el marcador con una anotación en corto de Julián Hernández, en jugada que crea en la parte baja y a base de pases entró por el centro para que el graderío festejara.

Antes de terminar el primer tercio del juego –se ofrece a tres de 15 minutos cada uno-, Homero Tamez alargó para que los felinos se fueran al banquillo de descanso con un tranquilo 2-0.

El segundo tercio fue más peleado y hubo acciones frente en las porterías y es aquí donde Edwin Labardesque conecta sólido tras jugada de pique para dejar el momentáneo 3-0.

Cuando más cerrado se veía el encuentro, a cinco minutos del final terminó una jugada por el sector derecho Julián Hernández, para enviar un disparo potente que dejaba el 4-0.

Con el juego resuelto, hubo movimiento de banca y los de Coahuila anotaron dos goles, pero ya no les alcanzaba, pues incluso el segundo fue ya casi al finalizar el encuentro.

La final se llevó a cabo el 10 de abril de 2011, en la pista del Ice Complex de Santa Catarina

Herramientas personales