Son Bicampeones Nacionales Auténticos Tigres Juvenil

De WikiNoticias UANL

29 de noviembre de 2010

Auténticos Tigres, en su categoría Juvenil consiguieron el título 2010 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), para convertirse en Bicampeones Nacionales.

En un partido muy disputado, los Auténticos Tigres de la UANL se proclamaron campeones de la categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, al derrotar 20-14 al CCH de la UNAM, en el estadio Gaspar Mass.

Los Tigres se pusieron al frente en la primera jugada del encuentro con un regreso de patada de 85 yardas, por parte de Alberto Belenguer, pero fallarían la conversión de dos puntos, por lo que el marcador se puso 6-0.

De nuevo los locales aumentaron la diferencia a 12-0 con un acarreo de 19 yardas de Belenguer y nuevamente fallarían la conversión.

El equipo unamita se hizo presente en el marcador en el segundo cuarto. En una serie moviendo el balón por tierra consiguieron acercarse a las diagonales de los locales, y con un pase del mariscal Ebner Uriel Panamá a su receptor Mario Ortiz, pusieron el marcador 12-7 luego de conseguir el punto extra por parte de Iván Áreas.

Los visitantes se irían al descanso arriba en el marcador 14-12, esto luego de que su mariscal Panamá conectó un pase de 15 yardas con su receptor Manuel Rodríguez para conseguir una anotación más.

Ya en el tercer cuarto los Auténticos Tigres tuvieron dos veces la oportunidad de irse arriba en el marcador con dos intentos de gol de campo, pero éstas fueron bloqueadas por parte de la defensiva capitalina.

El CCH tuvo la oportunidad de poder obtener la victoria definitiva luego de estar cerca de la zona de anotación, pero el defensor local, Juan Manuel Alanís interceptaría el pase para dejar sin posibilidades a los visitantes.

Dos jugadas después, la ofensiva de la UANL avanzaría hasta la yarda 10, donde Belenguer volvería a anotar para poner el marcador definitivo de 20-14.

Los visitantes tendrían una oportunidad más para poder darle la vuelta al marcador faltando dos minutos en el reloj, pero la defensiva de los Auténticos Tigres logró contener los embates de la UNAM.

Herramientas personales