Solidarios con trabajadores universitarios

De WikiNoticias UANL

29 de septiembre de 2010

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios otorgó apoyos económicos a 63 agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León que resultaron afectados en su patrimonio a causa del huracán “Alex”.

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), otorgó apoyos económicos a 63 personas que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (STUANL) que resultaron afectados en su patrimonio a causa del huracán “Alex”.

En ceremonia que se realizó el pasado 24 de septiembre de 2010, trabajadores de las diversas dependencias de la UANL recibieron de manos del ingeniero José Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la CONTU, la ayuda económica para amainar la situación que actualmente viven; fueron testigos de este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez y el ingeniero Jesús Salvador de la Paz Siller, Secretario General del STUANL.

“En la vida se trabaja para construir un patrimonio, pero cuando hay un factor que hace que esos bienes se vean afectados por causas de fuerza mayor, como fue el huracán Alex, hay desaliento; pero cuando surge una ayuda de una organización nacional, a la cual pertenece nuestro sindicato, nos motiva y recobra uno la fe en la solidaridad que todos debemos tener”, expresó Juan Franco Quintanilla, beneficiario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

APOYO A TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

El ingeniero Jesús Salvador de la Paz Siller, líder sindical de la UANL, explicó que la CONTU inició un Programa de Solidaridad para apoyar a los trabajadores universitarios en situación de crisis; actividad que se formalizó con el apoyo económico a agremiados de la Universidad de Tabasco, afectados por las inundaciones del 2007.

“Más que la cantidad que se otorga, importa la voluntad, solidaridad y ese fraternalismo que hoy va a quedar manifiesto al compartir con los compañeros un pequeño apoyo, pero que se torna grande cuando se siente de cerca esta acción de ayudar”, expuso De la Paz Siller.

Destacó el Secretario General de la UANL, que en la asamblea del mes de octubre de 2010 se hizo la propuesta formal de hacer lo propio con la Universidad Veracruzana, ya que el estado de Veracruz está totalmente devastado a causa del huracán “Karl”.

“Quiero decirles con el corazón, a nombre de los 14 mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que Nuevo León está acostumbrado a dar, pero también tenemos humildad para recibir cuando lo necesitamos”, pronunció De la Paz Siller.

El ingeniero José Enrique Levet dijo que es gratificante estar un acto de solidaridad, de estricto sentido social, en apoyo a quienes sufrieron las consecuencias del meteoro “Alex”.

“La CONTU está trabajando con ese altruismo que le caracteriza para resolver problemas que afectan el patrimonio de los trabajadores, es tratar de devolver algo de lo que perdieron”, pronunció.

El Secretario General de la CONTU y líder sindical de la Universidad Veracruzana, agradeció el gesto de que el STUANL piense en la situación que está viviendo el estado de Veracruz, ya que son más de 100 municipios los que están afectados y totalmente inundados en zonas muy importantes de concentración urbana.

Recordó Levet Gorozpe que en 2007 se apoyó a cerca de 500 afectados por las inundaciones en Tabasco y hoy el Programa de Solidaridad de la CONTU está creciendo y consolidándose como un proyecto de carácter social vital para los agremiados de los sindicados universitarios.

“Hoy aquí en Monterrey venimos a entregar, con un alto grado de emoción, un recurso que les va ayudar mucho, espero que esto renazca en nosotros ese sentido de solidaridad, que aportar un peso o 10 pesos, va a contribuir que un compañeros nuestro reciba 10, 15 ó 20 mil pesos muy valiosos”, reiteró.

En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó que actualmente todas las universidades están trabajando mucho en la responsabilidad social como una función importante, que han cooperado en forma permanente y en la medida que se haga conciencia de esta responsabilidad social se podrán enfrentar las situaciones de crisis que se presentan.

“Soy un rector sindicalista y realmente busco los apoyos, he cumplido con las demandas que ustedes me han pedido, de la manera más justa; quiero agradecer al sindicato todo este apoyo, porque ahora la Universidad está consolidada y reconocida y eso se da porque somos una verdadera familia”, declaró.

Herramientas personales