Solidaridad de la UANL con los tabasqueños

De WikiNoticias UANL

5 de noviembre de 2007

La UANL se unió al pueblo de Tabasco y solicitó la ayuda de su comunidad.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) convocó a los miles de estudiantes, trabajadores y egresados que integran la comunidad universitaria a participar en la recolección de víveres, ropa y medicinas que serán enviados al estado de Tabasco.

El ingeniero José Antonio González Treviño, desde la Torre de Rectoría, exhortó a los estudiantes representantes de cada una de las escuelas preparatorias y facultades a hermanarse con la comunidad de Tabasco y apoyar a los más de 700 jóvenes tabasqueños que estudian en esta casa de estudios.

“A partir de hoy, es oficial, cada dependencia universitaria se ha instalado ya como centro de acopio de víveres, medicinas y ropa; todo lo que se reúna durante la semana se traerá a esta Explanada de Ciudad Universitaria para luego ser enviado al estado de Tabasco”, dijo el Rector de la UANL.

SE HERMANAN CON TABASCO

La UANL cuenta con 26 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades, instalaciones que ya están recibiendo la ayuda de la comunidad, aunque el exhorto fue para los 120 mil estudiantes de la UANL y casi 10 mil trabajadores para que contribuyan en esta noble causa.

“Demos una mano a nuestros hermanos de Tabasco” es la invitación que hace la UANL a través de esta campaña que es coordinada por la Secretaría de Asuntos Universitarios y que a su vez está trabajando de la mano de la Cruz Roja Mexicana.

“Además con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, enviamos a un grupo de médicos y residentes del Hospital Universitario para que apoyen las labores médicas y asistenciales de los tabasqueños, además se envió una unidad de telemedicina”, dijo el Rector José Antonio González Treviño.

El ejecutivo universitario dejó claro que de ser necesario se enviará un contingente de recursos humanos calificados en psicología, trabajo social e incluso de ingeniería civil para la reconstrucción de la ciudad.

“Un puente especial haremos entre nuestra universidad y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que sufrió las consecuencias de este desastre natural y que por el momento está funcionando como albergue; hemos hablado con su rectora y estaremos trabajando en conjunto para apoyar a la comunidad de universitarios, que suman unos 40 mil entre estudiantes y trabajadores”, dijo el funcionario.

El apoyo que se solicitó son alimentos como leche en polvo, comida enlatada, medicinas en general -pero que no estén caducadas-, repelentes para insectos, agua purificada, pañales y toallas sanitarias y suficientes abrelatas.

A esta causa se ha sumado el grupo El Gran Silencio, que realizó un concierto a beneficio de los damnificados en Tabasco, el boleto de entrada fue un kilo de arroz, frijol, azúcar, aceite, cualquier alimento no perecedero.

Herramientas personales