Simbiosis de ciencia y arte

De WikiNoticias UANL

29 de marzo de 2011

La maestra Cora Díaz donó a la Universidad Autónoma de Nuevo León tres obras monumentales para el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud ha sido “vestido” con la obra pictórica de la maestra Cora Díaz, quien entregó en donativo los murales Renaceres I, II y III, para celebrar así la simbiosis entre la ciencia y el arte.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió de manos de la artista los documentos de autenticidad de la obra, en ceremonia que se realizó el 28 de marzo de 2011, en presencia de académicos, investigadores y alumnos del Campus de Ciencias de la Salud.

“Esta entrega de pinturas al óleo a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la persona del Rector Jesús Ancer Rodríguez, la realizo en calidad de donación, porque es mi manera de hacer un reconocimiento público a esta institución que es la real esperanza de un pueblo para lograr una mejor calidad de vida y un mundo sano que con dignidad podamos heredar a los hijos y la humanidad entera”, dijo Cora Díaz.

CELEBRAN EL ARTE Y LA CIENCIA

Los monumentales óleos sobre tela elaborados por Cora Díaz tienen como principal reto propiciar un espacio fresco, relajante e inspirador a todo aquel que transite por los diferentes niveles del CIDCS en donde coinciden investigadores de las ciencias de la salud para generar conocimiento nuevo.

“Agradezco a todos sus apoyos, entusiasmo y sinceridad, sobre todo en aquellos momentos de fatiga física; a todos aquellos que siempre llegaron a éste, mi ocasional lugar de trabajo, a darme ánimo; gracias por el ambiente de libertad, respeto, humanismo y cariño que me brindaron en este tiempo que pasé pintando”, expresó conmovida la artista.

Para el Rector Jesús Ancer Rodríguez, Renaceres I, II y III son una oportunidad para apreciar la sensibilidad y creatividad en el arte, “estos murales son una muestra importante de cómo la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una preocupación por las artes, para que podamos reconocer los valores que la sociedad nos reclama; Cora Díaz ha hecho un trabajo excelente”.

Herramientas personales