Siendo buenos comunicadores podrán lograr lo que quieran

De WikiNoticias UANL

6 de agosto de 2007

Tomando en cuenta la importancia, lo atractiva y poderosa que resulta la radio para las nuevas generaciones de comunicadores, dentro de la Escuela de Verano de la UANL se impartió el taller La radio del siglo XXI, impacto y trascendencia, dictado por Ramiro Garza.

Tomando en cuenta la importancia, lo atractiva y poderosa que resulta la radio para las nuevas generaciones de comunicadores, dentro de la Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Nuevo León se impartió el taller La radio del siglo XXI, impacto y trascendencia, dictado por Ramiro Garza, sin duda alguna uno de los pilares de este medio de comunicación.

Garza dijo que su único interés al impartir el curso era “darles confianza en la comunicación” ya que, recalcó, “siendo buenos comunicadores podrán dedicarse y lograr lo que quieran”.

A través de diversas anécdotas y remembranzas sobre su andar en el mundo radiofónico, Garza, quien por segunda ocasión imparte este taller, compartió sus conocimientos y experiencia que les ayudarán a formar su propio camino, lo cual le llena de satisfacción.

Su ingreso a la radio fue cuestión del destino y razones económicas, sin contar en un principio con el apoyo de su abuelo, quien era como su padre.

Actualmente imparte numerosos diplomados y conferencias preparando a otros que como él se interesan por este apasionante medio.

En el taller abordó el funcionamiento de una emisora y los factores que captan más auditorio, además de transmitir sus conocimientos nunca dejó de atender las inquietudes de los asistentes.

Les inculcó la responsabilidad de estar frente al micrófono, a no tomarlo como un juego, a demostrar su interés en lo que realizan, a arriesgarse a improvisar, a ser auténticos y siempre respetar al público.

Uno de los factores que logra atraer al público y mantenerlo al pendiente de un locutor, es proporcionar indicativos, entretenimiento, objetivos, proponiendo ideas que despierten imágenes positivas e induciendo emociones que conduzcan a realizar actos constructivos.

Dos factores clave para ser exitoso dentro del mundo de la radio, llamados los triángulos del oro; el primero enfocado al cliente, vendedor y producto; el segundo a la inteligencia, afecto y voluntad, para unirlos y lograr dar con la clave que atraerá a la mayor cantidad de público posible y con ella las ganancias para la empresa donde se labora y por consiguiente volverse alguien un tanto indispensable dentro de la misma; reiterando que siempre la mente es el secreto.

Tocó otros temas además de la locución como la programación, secretos de la producción y todo lo relacionado con una emisora de radio, ventas y promoción.

Al final les pidió a los asistentes no olvidar que ser positivo es el principal ingrediente, no sólo a la hora de estar frente a un micrófono, sino en cada aspecto que emprendan.

Herramientas personales