Siembran de folclor explanada del Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

1 de marzo de 2007

La explanada del Colegio Civil se llenó de folclor al recibir al grupo de música latinoamericana de la Facultad de Psicología.

La explanada del Colegio Civil se llenó de folclor al recibir al grupo de música latinoamericana de la Facultad de Psicología este 1 de marzo de 2007.

El conjunto interpretó canciones como “El wankara” (Bolivia), “De qué callada manera” (Cuba), “Allá viene un corazón” (Venezuela), “Yo vendo unos ojos negros” (cueca chilena), “Macuta” (afrocubana), “Tierra mestiza” (México), “Lloro” (Colombia), “Pájaro Campana” (Paraguay), “El carnavalito” (Argentina), “Pájaro Chogüi” (Paraguay), “El querreque” (México), Los ejes de mi carreta (Argentina), entre otras.

Pionero en su género, según comentó Óscar Páez, coordinador del grupo, éste fue creado en mayo de 2005, apoyado por el director de la Facultad de Psicología, Arnoldo Téllez López y Raúl Humberto Marín.

Agregó que en un principio los integrantes no conocían los instrumentos de música latinoamericana, lo que despertó su interés en ésta. Además se han presentado en festivales latinoamericanos de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y diversos municipios de Nuevo León.

“Recorriendo Latinoamérica” es el nombre del primer disco de la banda, el cual planean presentarlo en los próximos meses.

La agrupación está integrada por Luis Fernando García García, Gustavo Guerra Saldívar, Daniel Laria Saldaña, Román Luna Silva, José Rubén Ruiz Tinoco, Antonio Zambrano Banda, Orlando Alexander Castelar, Heber Cruz, Xavier Sauceda Méndez, Óscar Enrique Páez Hernández.

Herramientas personales