Sesiona Consejo Consultivo Internacional en la UANL

De WikiNoticias UANL

14 de noviembre de 2007

La séptima sesión ordinaria del Consejo Consultivo Internacional se llevó a cabo el 29 de octubre de 2007 en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

El Consejo Consultivo Internacional (CCI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó su séptima sesión ordinaria con la participación de importantes académicos y directivos de distintos países entre los cuales destacan Dinamarca, Alemania, Francia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Chile y España.

El CCI es una instancia académica que la Rectoría ha creado para apoyar programas y proyectos de internacionalización dentro la visión 2012 del entonces Rector José Antonio González Treviño.

La misión del Consejo Consultivo Internacional de la UANL es servir de vinculación entre la propia universidad y el contexto académico, científico, cultural y tecnológico a nivel internacional con el propósito de situar a la institución en escenarios globalizados, dijo el doctor Manuel Sepúlveda Stuardo.

El Secretario Ejecutivo agregó que el CCI también busca apoyar a la Universidad en las políticas de la internacionalización de sus actividades académicas, de investigación, docencia, culturales y desarrollo tecnológico.

“Asimismo asesorar al Rector en aspectos que beneficien a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y contribuir a vincularla con organismos académicos, científicos, culturales y empresariales a nivel internacional”, agregó Sepúlveda Stuardo.

Al hacer un recuento del órgano consultivo, destacó que el CCI ha impulsado proyectos internacionales como la Cátedra Binacional “Gabriela Mistral”, en la que participan la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Concepción, Chile.

“Se inscribe en el marco del Bicentenario de la Independencia de los dos países y de la celebración del cincuenta aniversario de la muerte de Gabriela Mistral, Premio Nóbel de Literatura”, dijo el también Director de Educación a Distancia de la UANL.

También se concretó el acuerdo de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Universidad de Aarhus, Dinamarca y la UANL; además del Proyecto Binacional Intercultural de Estudiantes México-Chile, “proyecto entre estudiantes de Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Concepción, Chile, basado en Tecnologías de Comunicación Vía Internet”.

También enlistó el intercambio académico entre instituciones educativas a nivel Nivel Medio Superior, que involucra al Instituto Profesional los Leones, en Chile, y profesores de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” de la UANL, capacitándose en cursos de “Publicidad Aplicada y Producción de Material Audiovisual con Herramientas de Multimedia”.

Otros proyectos son la Red Iberoamericana de Hospitales; Proyecto Asia-Latinoamérica; Centro Internacional del Agua; Espacio Iberoamericano del Conocimiento; Convenio con Instituciones Académicas en Canadá.



Herramientas personales