Sesionó Consejo Consular de Monterrey en la UANL

De WikiNoticias UANL

15 de junio de 2009

El Consejo Consular de Monterrey sesionó el 6 de junio de 2009, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reunión ordinaria que encabezaron el ingeniero Modesto Alanís von der Meden y el anfritrión, Rector José Antonio González Treviño.

Durante la Reunión Ordinaria del H. Consejo Consular de Monterrey en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Rector José Antonio González Treviño hizo la invitación al ingeniero Modesto Alanís von der Meden, Presidente de este organismo para ser miembro del Consejo Consultivo Externo de la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior se realizó el pasado lunes 8 de junio de 2009 en las instalaciones del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), en donde además los cónsules hicieron un recorrido para conocer las instalaciones inauguradas el año pasado por el presidente Felipe Calderón.

En esta sesión participaron por parte de la UANL, el Rector José Antonio González Treviño; doctor Jesús Ancer, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; y don Miguel Barragán, Presidente del Consejo Consultivo Externo.

Por parte del Cuerpo Consular de Monterrey, participaron el ingeniero Modesto Alanís von der Meden, Presidente y Cónsul Honorario de Hungría; licenciado León A. Flores, Cónsul de Honduras; don Agustín Villarreal Elizondo, de República Dominicana; e ingeniero Carlos Ross Scheede, Cónsul de Alemania.

El ingeniero José Antonio González Treviño hizo una presentación del desarrollo que ha tenido la Universidad en los últimos seis años, destacó los indicadores referentes a la internacionalización, considerando que la reunión la integraban representantes de distintos países de Latinoamérica.

Entre las estadísticas que presentó el Rector de la UANL, destacó el número de convenios internacionales que la universidad tiene con otras instituciones a nivel mundial: 178.

Reveló el directivo universitario que 190 estudiantes habían viajado al extranjero en el ciclo 2008-2009; y que del 2004 al 2009 se enviaron al extranjero mil 279 jóvenes, al tiempo que la UANL recibió a 17 estudiantes extranjeros en el semestre enero-junio 2009.

Herramientas personales