Sesenta años de desarrollo en la ingeniería

De WikiNoticias UANL

22 de octubre de 2007

Archivo:2210-174534.jpg
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica inició los festejos del sexagésimo aniversario con el reconocimiento público a sus maestros, egresados e investigadores que a lo largo de seis décadas han dado lustre a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el 60 aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se recordó con orgullo los orígenes de esta escuela formadora de líderes: a sus bases cimentadas con el apoyo de la Escuela Industrial Álvaro Obregón y de la ESIME del Instituto Politécnico Nacional, a la primera generación de ingenieros “Los siete sabios”, a los exdirectores y a todo lo que huele a historia.

Pero también rindieron homenaje al presente, a quienes día a día se esfuerzan por colocar a la FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en un sitio de prestigio y por ello entregaron distinciones al Mérito a la Docencia, Investigación, Excelencia Deportiva, Desarrollo Profesional y, por primera vez, a la Creatividad y la Innovación Tecnológica.

Encabezaron esta ceremonia el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL; Rogelio Garza Rivera, Director de la FIME; doctor José Enrique Villa Rivera, Director General del IPN, y los doctores Julia Verde Star, Presidenta de la Junta de Gobierno; Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General, y Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la Máxima casa de Estudios.

VIVIRÁN SEMANA DE FESTEJO

Con la apertura del Simposio Internacional sobre Educación, Ciencia y Tecnología 2007, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica inició los festejos del sexagésimo aniversario de su fundación y lo hizo con un reconocimiento público a quienes han escrito su historia.

“A lo largo de seis fructíferas décadas, la evolución de la FIME se ha ligado al sector productivo para servir al sector social. Hemos estado atentos a los requerimientos de la industrial y, en algunos casos, nos hemos anticipado a sus necesidades; prueba de ello son las constantes adecuaciones a la oferta educativa y la revisión permanente de los planes de estudio que se han dado a lo largo de la historia”, sentenció el ingeniero Rogelio Garza Rivera.

El Director dejó claro que en la actualidad FIME continúa respondieron a los requerimientos de la industria y a los avances tecnológicos con programas pertinentes, desde licenciatura hasta el doctorado, en áreas como Electrónica, Sistemas, Control, Automatización, Manufactura y Materiales.

“Seguimos con una actitud preactiva ajustando nuestra oferta educativa a los requerimientos de la competencia mundial del siglo 21, al respecto, en agosto pasado iniciamos la carrera de Ingeniero en Aeronáutica, para convertirnos en la segunda institución de educación superior en nuestro país que ofrece este programa”, destacó en su mensaje.

Luego vino la ceremonia inaugural en voz del Rector José Antonio González Treviño, quien reconoció ante el doctor José Enrique Villa Rivera, la valiosa aportación del IPN, institución de la que provenía la planta docente que comenzó a impartir cátedra en la FIME.

“A lo largo de ya 74 años de historia de la UANL, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ha contribuido de manera muy significativa al prestigio que ha ganado la Universidad, por su gran calidad de egresados que han sido factor determinante para el desarrollo integral del estado de Nuevo León, en forma particular en el sector industrial”, dijo en su mensaje.

El Rector agregó que la FIME siempre ha estado muy vinculada al sector industrial, a todos los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico estatales, a través de investigación pertinente que demandan los diferentes sectores de la entidad.

“Esta fecha del 60 aniversario nos permite reconocer a todos los que tuvieron que ver con el origen de esta escuela y los que han contribuido en el engrandecimiento de FIME, institución que llega a este festejo con programas de posgrado reconocidos y acreditados; y rinde cuentas muy positivas a la comunidad”, afirmó González Treviño.


Herramientas personales