Sergio González de León presenta en la Hacienda San Pedro la muestra pictórica Imágenes, reflexiones y sentimientos

De WikiNoticias UANL

5 de julio de 2007

Sergio González de León

Sergio González de León presenta en la Hacienda San Pedro la muestra pictórica Imágenes, reflexiones y sentimientos.

En las 35 obras expuestas retrata diversos personajes como el escritor Alfonso Reyes, el torero Eloy Cavazos, el historiador Celso Garza Guajardo, el poeta José Martí, la actriz Marylin Monroe y los revolucionarios Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, Pablo González y Pancho Villa.

“Yo tengo la base en el dibujo que me facilita dominar los rostros –explica González–, posteriormente entré a la técnica del acrílico, pero sin abandonar la tinta china o el pastel y ahora di el brinco al óleo, al trabajo de caballete”.

En éstas recrea paisajes urbanos del área metropolitana de Monterrey, entre ellos el reloj y la presidencia municipal de ciudad Guadalupe. Destaca una vista panorámica o de globo del aspecto que hacia 1790 presentaba la ciudad de Monterrey donde se aprecia un pequeño poblado rodeado de labores.

También incluye un amanecer de su tierra natal, Cuatrociénegas, Coahuila, donde el agua de la acequia discurre sobre los campos sembrados de alfalfa al pie del cerro del Muerto.

Auque no se trata de una retrospectiva, la exposición incluye obras elaboradas en los últimos siete años reunida tanto de instituciones públicas como de coleccionistas particulares.

También quedó abierta al público la exposición “Imágenes de Zaragoza, N. L., fotografías a color de la maestra Emma Reyna García.

La noche cerró con la actuación del Ballet Folclórico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de Catarino Leos y Los Rancheritos del Topo Chico.

Herramientas personales