Será en Polideportivo Tigres el Grand Prix de Tiro con Arco

De WikiNoticias UANL

5 de marzo de 2010

El equipo Tigres de Tiro con Arco participó en el Grand Prix.

Con la asistencia de más de 320 arqueros que buscan un lugar para los Juegos Olímpicos Juveniles (JOJ) de Singapur y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Mayagüez 2010, el recién inaugurado Complejo Deportivo Tigres será sede del Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco, acontecimiento que por primera vez se lleva a cabo en el estado de Nuevo León.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el Lic. Eduardo Urdiales, Director de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, el Arq. Santiago Avitia, presidente del Comité Organizador, así como el Lic. Marco Antonio Garrido, Director del Polideportivo Tigres, de la UANL, recinto oficial de la competencia.

Avitia mencionó que hasta el momento se tiene la confirmación de 320 arqueros de 21 delegaciones, entre ellas: Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, UNAM, Yucatán y los anfitriones Nuevo León.

“Va a ser un evento de mucha calidad, pues será como un previo de lo que se vivirá en la Olimpiada Nacional, sólo que aquí, los arqueros pelearán las ‘plazas’ para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez”, dijo Avitia.

El Gran Prix Mexicano se realizará del 8 al 14 de Marzo de 2010 y en él estarán participando los atletas preseleccionados para los JCC en la modalidad de Arco Recurvo Femenil, en donde participa la deportista olímpica en 2008 y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mariana Avitia.

El Lic. Eduardo Urdiales y el Lic. Marco Garrido coincidieron en que este acontecimiento deportivo, marcará la pauta para grandes eventos de corte nacional e internacional, pues en el Polideportivo Tigres se cuenta con las instalaciones adecuadas para hacerlo.

“Estamos logrando en sinergia hacer un gran evento, que todos los arqueros se sientan como en casa para que obtengan grandes marcas, principalmente los nuevoleoneses”, indicó Urdiales.

El Formato de competencia será: Clasificatorio FITA 1440, Ronda Olímpica Individual, Ronda Olímpica por Equipos, Ronda Olímpica por Equipos Mixtos, en las modalidades de Recurvo y Compuesto, ramas varonil y femenil.

Herramientas personales