Sentimientos encontrados por obtener un lugar en la UANL

De WikiNoticias UANL

9 de julio de 2009

Archivo:0807-122702.jpg
Miles de alumnos acudieron a preparatorias para verificar el resultado que los acreditaba como estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior.

El lunes 6 de julio de 2009 no fue un lunes como cualquier otro, pues miles de adolescentes quienes aspiran a un lugar en preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, conocieron la decisión final.

Aproximadamente 25 mil de los 33 mil alumnos que presentaron el examen de concurso de ingreso al nivel medio superior, ocuparán un lugar en la UANL para el semestre agosto-diciembre 2009.

Muchos alumnos mostraron semblantes de felicidad por el resultado obtenido, mismo que los colocaba en la preparatoria a la que aspiran.

“Sí, pasé”, fueron las palabras de un alumno al verificar que aparecía en la lista de admisión de la Preparatoria 15 Florida. Cabe señalar que hubo alumnos que no pudieron quedar en la Institución que escogieron como primera opción, pero alcanzaron el puntaje necesario para estar dentro de cualquier dependencia de la UANL.

“La verdad, me siento muy contenta porque pasé, estaba muy segura de ello, pero por otro lado un poco triste y consternada porque hubo compañeros que quedaron fuera de las prepas de la Uni” comentó una alumna llamada Janeth, quien presentó en la Preparatoria 15 Florida.

Pese a que hubo miles de alumnos que se quedaron sin un lugar en nuestra Universidad, la UANL ofrece dos nuevas modalidades de estudio: el sistema a distancia o el abierto, para lo cual los alumnos interesados deberán acudir a sus respectivos planteles los días 25 de julio y 8 de agosto para un nuevo examen de admisión.


Herramientas personales