Semana del Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

4 de abril de 2010

Iniciarían boteo a favor del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Una cuadrilla de 500 estudiantes de la Facultad de Medicina se distribuiría por toda el área metropolitana e instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para iniciar el boteo a favor del Hospital Universitario (HU) “José Eleuterio González” y así poner su granito de arena en la tradicional Semana del HU.

A esta colecta, que se llevaría a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre de 2006, se sumaría la tradicional Cena de Gala que se realizaría en el salón Las Lomas el 26 de octubre de 2006 a las 20:30 horas y que sería amenizado por la cantante Tania Libertad.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Donato Saldívar Rodríguez, entonces director del HU; quien estuvo acompañado de la doctora Sandra Nora González, entonces Coordinadora Internacional y Procuración de Fondos del nosocomio; así como del Dr. Jaime Herrera, entonces Secretario Técnico.

BUSCAN AYUDA COLECTIVA

Por Decreto del Congreso del Estado de Nuevo León, la última semana de octubre fue declarada Semana del Hospital Universitario, a fin de realizar actividades múltiples para recaudar fondos a favor del hospital-escuela que atiende no sólo a esta entidad, sino a los estados circunvecinos.

La Semana del Hospital Universitario es una muestra de la sensibilidad que tienen los legisladores con respecto a las necesidades que tiene el nosocomio que atiende cerca de 300 emergencias diarias, que representa el 60 por ciento de los casos de la entidad.

“Los legisladores se han dado cuenta, en sus visitas al hospital y a la Facultad de Medicina, de las carencias y adelantos de nuestra institución, así surge la idea de, así como la Cruz Verde y Roja -que cada año hacen colecta para allegarse de recursos-, hacer lo mismo en el Hospital Universitario”, dijo Sandra Nora González.

Como en 2005, y con la coordinación de la Secretaría de Educación, el boteo se extendería a los colegios públicos y privados, con el objetivo primero de sensibilizar a los más pequeños hacia valores como la solidaridad así como para explicarles que el Hospital Universitario es un hospital de todos.

En 2005, explicó Donato Saldívar, se logró recaudar poco más de 3 millones de pesos, fondos que en su mayoría se obtienen de la Cena de Gala, que en esta ocasión costaría 3 mil pesos por persona, es decir, por cada mesa obtendrán 30 mil pesos.

Serían 500 jóvenes, plenamente identificados como estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes con un ánfora sellada se ubicarían en 60 puntos estratégicos del área metropolitana, así como en las distintas unidades de la Máxima Casa de Estudios.

A esta actividad se sumaría el tradicional Kilómetro de Plata que se realizaría en la Explanada de la Torre de Rectoría el 26 de octubre de 2006; el Torneo relámpago de fútbol el 28 de octubre de 2006 en los campos de la Facultad de Medicina y la Gran Corrida por la Beneficencia que se realizará el 3 de diciembre de 2006 en la Plaza Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”.


Herramientas personales