Semana de liderazgo empresarial

De WikiNoticias UANL

17 de mayo de 2007

La Facultad de Contaduría Pública y Administración celebró su noveno Simposio Internacional de Negocios, con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

Como ha sido tradición, la Facultad de Contaduría Pública y Administración realizó el Simposio Internacional de Negocios, que en su novena edición llevó por título The Leader Week: The Key of Succes.

La ceremonia de apertura se realizó el 16 de mayo en el auditorio “CP. Gumersindo Cantú Hinojosa” y fue encabezada por el doctor Jorge Castillo Villarreal, entonces director de FACPYA, quien tuvo como invitado especial en el arranque de ese simposio al ingeniero Germán Escorcia Saldarriaga, entoncesasesor de la Presidencia de la República en Panamá.

El programa del IX Simposio Internacional de Negocios fue muy variado, en el cual destacó la participación de Rosa María Barreiro Calzada, entonces Directora de Recurso Humanos de la Organización de Estados Americanos; Gerardo Javier Treviño, entonces Asesor Financiero de Deloitte; y Federico Rubli Kaiser, entonces Director de Relaciones Externas de Banxico.

SEMANA DE LÍDERES

El llamado a ser profesionales con actitud lo hizo el doctor Jorge Castillo Villarreal, quien se refirió a los estudiantes como jóvenes profesionales con visión global, capacidad de rápida acción, emprendedores, capaces y desafiantes.

Sin embargo, destacó que también es importante formar seres sensibles a la sociedad, con espíritu de entrega y ayuda a la comunidad, ejemplos intachables de profesionalización y compromiso social.

“Siempre se ha dicho que el ser humano se condiciona al entorno, pero creo que el ser humano cambia al medio ambiente, si tiene necesidades las va satisfaciendo; entonces, si nosotros queremos ser los líderes de las organizaciones lo vamos a ser, es nuestra actitud lo que nos va a llevar poco a poco a ser grandes cada día”, expresó al auditorio.

El director de FACPYA sentenció que el mundo de los negocios ha evolucionado en forma vertiginosa y que los negocios actualmente se manejan en una economía mundial y con gran velocidad, “podemos desde aquí estar cerrando negocios desde Europa, Asia y América y eso es lo que hacemos aquí en FACPYA”.

La charla de inauguración fue titulada “Aplicaciones en las Tecnologías de Información” y estuvo a cargo del ingeniero Germán Escorcia Saldarriaga, entonces Director de la Organización Aprender y consultor del Proyecto Interestatal de Conectividad con UNICEF.

En su conferencia, el entonces también asesor de la Secretaría de Innovación Gubernamental de la Presidencia de la República en Panamá presentó lo que él llama el programa C3, dado que el mundo actual se rige por el Conocimiento, la Competitividad y la Cooperación.

El IX Simposio Internacional de Negocios continuó hasta el jueves 17 de mayo a las 09:00 horas con la participación del ingeniero Gerardo Javier Treviño, Asesor Financiero de Deloitte, quien dictó la ponencia “Obtención de Recursos para las empresas vía deuda o capital”.

También estuvo en el auditorio “CP Gumersindo Cantú Hinojosa” Jesús Octavio González Martínez, entonces director de Servicios de Consejo Mexicano y habló de “Procedimientos de Importación”; posterior a esta ponencia se realizaron talleres y la expo-foráneos, donde los estudiantes provenientes de otros estados de México presentaron la cultura la de la región.

El simposio internacional de negocios concluirá el viernes 18 de mayo.

Herramientas personales