Semana Cultural 2006 en la FCC

De WikiNoticias UANL

26 de septiembre de 2006

Entre muchas actividades, los alumnos convivieron con personalidades de los medios de comunicación.


La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), celebró del 18 al 22 de septiembre, su Semana Cultural 2006, con la programación de diversos espectáculos de danza, música y teatro, exposiciones plásticas y de arte popular.

El Director Roberto Silva Corpus inauguró la jornada universitaria coordinada por la Mesa Directiva Estudiantil, en cuyo mensaje exhortó a todos los alumnos a participar activamente en los diversos eventos.

En el vestíbulo del edificio Administrativo colgó una exhibición de Sergio Hernández Zamora, mientras que en el estacionamiento de la entrada principal se pudo apreciar a un grupo de artesanos mostrando trabajos en chaquira y diversos materiales, calzado de piel, sin faltar la nieve estilo Jalisco.

El programa dancístico presentó dos estampas latinoamericanas con el grupo de danza folklórica de la Secundaria 12 “Revolución Mexicana” y una demostración de tango por la pareja de jóvenes Merit Anais Torres Costilla y Alan de la Riva.

“Monterrey en el arte” fue el tema que Renán Moreno -reconocido director, productor y actor de teatro-, y Francisco de Luna desarrollaron hablando de la participación que tiene esta entidad norteña, mientras compartían sus experiencias como exponentes del teatro y la cultura de la región.

La música tuvo su espacio con la trova y su apreciación destacó en la cafetería de la FCC, donde los alumnos se dieron cita para disfrutar de una tranquila tarde que continuó con el Café Literario, donde el personaje homenajeado y evocado fue el maestro Homero Galarza; cuyos cuentos, poética y vida revivieron en las voces de los estudiantes quienes disfrutaron de la amena plática, plena de emotivos recuerdos.

El séptimo arte estuvo representado por los filmes “Voces inocentes” y “Ciudad de Dios”, seguidos por cortometrajes que se proyectarán en la sala de Audiovisual y el Auditorio “Alfredo Piñeyro López".

Para la clausura con broche de oro, la Tuna de FIME amenizó con su música a la jornada universitaria, seguida por una presentación de bailes caribeños en el toque final de la Semana Cultural.


Herramientas personales