Seleccionado nacional rumbo a la Universiada Mundial de Turquía 2005

De WikiNoticias UANL

3 de agosto de 2005

Arturo Vargas García, entonces defensa central de los Tigres de la UANL.

Entonces alumno de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Arturo Vargas García era un defensa central de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que imponía férrea marcación y arriesgaba el físico; participó en la pretemporada de los Rayados de Monterrey en la Segunda División y a la fecha era seleccionado nacional rumbo a la Universiada Mundial de Turquía 2005.

  • ARTURO VARGAS GARCÍA

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas Defensa

¿Cuáles son las expectativas de la Selección Nacional Universitaria?

No hay mucha discusión, nosotros vamos por la medalla de oro. No tenemos por qué especular cuando sabemos lo que queremos. No vamos por cualquier medalla, sino por la de oro porque para eso estamos concentrados.

¿Cómo piensan llegar a esta medalla?

Con base a un buen trabajo porque es muy importante para nosotros hacer un buen papel. Estamos trabajando muy fuerte para lograr ese objetivo y creemos que lo vamos a lograr.

¿Qué representa para ti estar en la selección?

Es un orgullo estar en la Selección Nacional Universitaria y para mí es lo máximo. La verdad que todos los compañeros están trabajando muy fuerte desde el año pasado y ya vimos lo que se logró, por eso creo que vamos a tener un buen resultado.

¿Tienes confianza de obtener buenos resultados ante los europeos?

Sí, porque el fútbol es universal. Todos tenemos las mismas condiciones, a la mejor tenemos diferentes capacidades pero vamos por todo a imponer respeto y a jugar bien.

¿Existe alguna posibilidad de enrolarse con un equipo profesional?

Todo esto viene por sí solo, según la actuación que tengas en el Mundial de Turquía se podría dar algo. Nosotros estamos en estos momentos concentrados al cien por ciento en la preparación rumbo a este torneo en el que esperamos dar satisfacciones a nuestro país.

Herramientas personales