Segundo diplomado de ciberperiodismo

De WikiNoticias UANL

25 de agosto de 2009

Expertos de Argentina, España, Estados Unidos, Francia y Perú participaron en la segunda edición del Diplomado Internacional en Periodismo Digital que arrancó el 3 de septiembre de 2009.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) anunció la apertura del Segundo Diplomado Internacional en Periodismo Digital que arrancó el 3 de septiembre de 2009, en las instalaciones del Centro de Apoyo y Servicios Académicos UANL (CASA).

El maestro Roberto Silva Corpus, Director de la FCC, reveló que en esta segunda edición del diplomado participaron expertos en periodismo digital de Estados Unidos, España, Argentina, Francia y Perú, quienes serán los responsables de los cinco módulos que integran este curso.

“El contacto con estas personalidades de talla internacional están apoyando la tendencia que tiene la facultad con miras a abrir las materias en periodismo digital; este diplomado es el antecedente al gran proyecto de incorporar la comunicación digital en la formación del alumno”, expresó Silva Corpus.

CONVOCAN A PERIODISTAS

Son cinco los expertos que participaron en la segunda edición del Diplomado Internacional en Periodismo Digital: James Breiner del International Center Fior Journalists (ICFJ), Estados Unidos; Gumersindo Lafuente, Director de Soitu.es , España; Francis Pisan, Creador de Transnets.net, Francia; y Marco Avilés, Editor de Etiquetanegra.com.pe, Perú.

“Las universidades deben ser referentes a nivel de capacitación a través de los cursos de capacitación continua, nuestra facultad busca también acercar lo que es el conocimiento de vanguardia, en este caso en periodismo digital porque ninguna universidad a nivel nacional está abordando de manera específica el desarrollo del ciberperiodismo”, dejó claro el maestro Roberto Silva Corpus.

El Director de la FCC agregó que se le dará continuidad a este tipo de proyectos, de ahí que la convocatoria está abierta porque la labor de la universidad es acercar a los referentes a nivel mundial del periodismo digital hacia la comunidad local y nacional, para que sean aprovechados por quienes se ejercen en esta profesión.

Por otra parte, el doctor Fernando Esquivel Lozano enfatizó en que los expositores de diplomado son de probada calidad, de una gran experiencia profesional y con una relación muy estrecha con la docencia, lo que hace a los módulos muy atractivos.

“En estos nuevos cinco módulos se abordaron los temas que están latentes en el periodismo digital, esto viene a reforzar la idea que tenemos en la facultad de que la parte digital sea abordada desde la perspectiva profesional, pero también desde la perspectiva académica”, dijo el coordinador del diplomado.

Dada la convocatoria abierta y la presencia del diplomado en los grandes sitios digitales, se registraron participantes de Paraguay, Estados Unidos, Distrito Federal, Guadalajara, Tamaulipas y Nuevo León; el diplomado fue dirigido para periodistas análogos o digitales, editores y estudiantes.

SEGUNDO DIPLOMADO INTERNACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL:

Módulo 1 Periodismo emprendedor: cómo fundar y manejar su propio medio digital James Breiner International Center For Journalists (ICFJ) Estados Unidos 3, 4 y 5 septiembre de 2009.

Módulo 2 El futuro del periodismo: ¿Cómo serán los medios? ¿Cómo serán (seremos) los periodistas? Gumersindo Lafuente Director de Soitu.es España 1, 2 y 3 de octubre de 2009.

Módulo 3 Integración de redacciones. ¿Es posible lograrla? Dario D’Atri Editor del Clarín.com Argentina 12, 13 y 14 de noviembre de 2009.

Módulo 4 Nuevas tecnologías y periodismo digital en la política 2.0 Francis Pisan Creador de Transnets.net Francia 10, 11 y 12 de diciembre de 2009.

Módulo 5 ¿Se puede replicar en la Web el éxito de una revista en papel? Marco Avilés Editor de Etiquetanegra.com.pe Perú 21, 22 y 23 de enero de 2010.

Herramientas personales