Segundo descalabro en futbol rápido femenil

De WikiNoticias UANL

3 de mayo de 2007

La UANL perdió 2-1 con la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo en la segunda ronda del futbol rápido femenil, con lo qe se complicó su permanencia en la Universiada, salvo la combinación de resultados de su grupo.

El equipo femenil de fútbol rápido de la UANL tuvo su segundo descalabro dentro de la Universiada Nacional 2007, situación que comprometió su permanencia en el torneo.

Las felinas cayeron 2 goles a 1 ante el representativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, la tarde del jueves 3 de mayo en la cancha de Ciudad Universitaria de Nuevo León.

Al inicio del encuentro, las auriazules parecían entenderse perfectamente, atacando y driblando al equipo contrario. Pero a tres minutos de empezado el partido, la atacante del equipo michoacano anotó el primer tanto a causa de un rebote entre las mismas defensas del equipo de la UANL, que provocó la desconcentración de las felinas.

En el resto del primer cuarto las locales estuvieron atacando pero sin claridad; no fue hasta el segundo período cuando la felina camiseta 19, Margarita Emilia Sifuentes Sánchez, se reencontró con el gol en un contragolpe de 3 atacantes contra un defensa, que supieron concluir con efectividad.

Las representativas de la UANL siguieron con llegadas claras que no pudieron aprovechar. El tercer cuarto se mantuvo empatado a un gol.

Para el último periodo fueron constantes las llegadas de las tigrillas, pero ninguna pudo ser concretada. En contraparte, el equipo representativo de Michoacán aprovechó un error de la zaga felina para anotar el 2-1 que le daba la victoria a los visitantes.

En el tercer periodo, la jugadora de los Tigres Emma Cristian Martínez Varela (27) tuvo que salir del encuentro a causa de una lesión en el cuello al momento de golpearse con la pared en un choque con una rival.

La tercera ronda se llevaría a cabo el viernes 4 de mayo, a las 17:00 horas, en la cancha de la DGD, frente al selectivo de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Herramientas personales