Segunda Feria Laboral de la UANL 2007

De WikiNoticias UANL

9 de octubre de 2007

Cerca de 8 mil estudiantes, pasantes y egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León acudieron a la Expo Laboral UANL 2007 que por segunda ocasión se realiza en la Máxima Casa de Estudios.

Cerca de 8 mil estudiantes, pasantes y egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acudieron a la Expo Laboral UANL 2007 que por segunda ocasión se realizó en la Máxima Casa de Estudios a fin de acercar a los jóvenes el mercado de trabajo de la localidad y de otros estados.

Y esa fue precisamente la novedad en esta feria laboral que se realizó en la Explanada de Ciudad Universitaria, ya que empresas establecidas en Tamaulipas, Coahuila, Campeche están ofertando vacantes, esto es inédito e importante porque las empresas foráneas buscan a los jóvenes que egresan o se forman en las fila de la UANL.

A este evento asistieron Gustavo Alarcón Martínez, Presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Estado de Nuevo León; Fanny Arellanes Cervantes, Delegada Federal del Trabajo en el estado; así como Ernesto Banda Chávez, Director del Servicio Nacional de Empleo en Nuevo León y miembros del la Comisión de Vinculación Social del Consejo Consultivo Externo de la UANL.

ACUDIERON MILES DE ESTUDIANTES A BUSCAR EMPLEO

Para el doctor Gustavo Alarcón, las ferias del trabajo son el mecanismo más efectivo para conectar a los jóvenes con los empleadores y un grupo importante es el mercado de los universitarios, es decir, el área de los profesionistas.

Es por eso que para las autoridades del gobierno del estado, esta feria es estratégica porque permite colocar a los jóvenes que egresan con las empresas; en este año se aumentó en un 50 por ciento el número de empresas ya que se instalaron 150, mismas que ofertaron 3 mil 500 plazas y se previó que el nivel de colocación en sólo este evento fue de 40 por ciento.

“Esto es importante porque estamos atacando al mercado de estudiantes profesionistas que son muchos porque son los originarios de Nuevo León y los foráneos que vienen a estudiar a este importante universidad al final se quedan a trabajar aquí”, expresó el titular del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Estado de Nuevo León.

En tanto, el ingeniero José Antonio González Treviño explicó que para las autoridades universitarias es importante promover y buscar las oportunidades para los egresados de la institución.

“En esta segunda feria se superaron las expectativas en cuanto al número de empresas y promoción de plazas para los más de 8 mil visitantes que tendremos durante el día; ésta es la oportunidad de entrevistarse con empresas que tienen un posicionamiento nacional e internacional y acudir a conferencias para saber cómo enfrentar la entrevista”, dijo el Rector de la UANL.

Insistió en que es una feria muy completa que se mejoró en comparación al año anterior y dejó claro que siempre se buscarán los mecanismos para apoyar a los estudiantes a colocarse en el mercado laboral.

“Nuestro compromiso es lograr el perfil deseable de los egresados en todas las áreas del conocimiento, tenemos que prepararlos lo mejor posible con todas las competencias necesarias para que enfrenten el mercado profesional que ahora ya es global”, dijo el funcionario universitario.

Resultados de la Feria Laboral 2006

Empresas participantes: 100 Vacantes ofertadas: 2,632 Asistentes: 4850 personas Vacantes colocadas: 1,676

Feria Laboral 2007: Empresas participantes: 150 Vacantes ofertadas: 3,500 Asistencia esperada: 8,000

Herramientas personales