Sede de fiesta deportiva regional

De WikiNoticias UANL

31 de enero de 2008

Rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2008, la Universidad Autónoma de Nuevo León sería sede de la actividad regional de la zona 1 del Condde, del 6 de marzo al 6 de abril de 2008.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la Primer Reunión Informativa de la Región 1 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en donde quedaron establecidas las fechas para los 17 deportes que se reunirán en la Universiada Nacional a efectuarse en Guadalajara.

A partir de la edición 2008, a las 15 disciplinas ofrecidas en la Universiada Nacional anterior con sede en la UANL, se agregan el Tiro con Arco y Handball.

El ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes de la UANL y coordinador de la Región 1 del Condde, presidió la junta en donde estuvieron instituciones de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

En la lista de presentes se tuvo a la Escuela Normal de Educación Física y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Coahuila, mientras que por Tamaulipas acudieron la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Tecnológico de Ciudad Madero y el Tecnológico de Ciudad Victoria.

Las instituciones de Nuevo León fueron la UANL, Universidad Metropolitana de Monterrey, Centro de Estudios Universitarios, Universidad Regiomontana e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La reunión tuvo lugar el 30 de enero de 2008 en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial.

FECHAS

La UANL sería sede de la actividad regional la cual se ofrecería del 6 de marzo al 6 de abril de 2008.

Del 6 al 9 de marzo de 2008 se tendría el fútbol rápido, fútbol soccer y handball; el 8 y 9 se tendrían el ajedrez y la gimnasia aeróbica.

Los días 13 y 14 de marzo de 2008 se jugaría el regional de Tenis; 14 y 15 el de judo de 2008 y tenis de mesa y el voleibol de playa que cierra el 16 del mismo mes. El tae kwon do se realizaía los días 15 y 16 de marzo de 2008.

En el mes de abril de 2008, del 3 al 6, se contempla el básquetbol, beisbol y voleibol de sala; el karate y levantamiento de pesas los días 4 y 5, quedando pendiente la fecha del tiro con arco.

Herramientas personales