Se viste de oro y plata, Gerardo Ruiz

De WikiNoticias UANL

1 de septiembre de 2009

Gerardo Ruíz medallistas en la disciplina de karate en la Universiada Nacional 2009.

Luego de su participación en la Universiada Nacional 2009 dentro de las categorías: menos de 75, abierta y por equipos en karate, Gerardo Ruiz logró llevar a Nuevo León dos medallas de oro y una plata.

Con experiencia en la disciplina y golpes certeros en su primer combate dentro de la categoría menos de 75 sobre Canék Roldán, representante de la Universidad Autónoma de México (UNAM), consigue su primer oro.

“El nivel universitario es muy bueno, es casi el mayor, nos preparamos muy bien para este evento, y se logró el cometido, ganar la medalla de oro” comentó el estudiante del quinto semestre de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, al término del combate.

De la mano de su entrenador, Jesús Rodríguez, ha tenido la oportunidad de llevar a cabo la preparación que requiere el deporte, y la oportunidad de formar parte de la delegación Tigres.

“Es un orgullo representar a la Universidad, fue una pelea difícil, esta experiencia la había vivido ya, pero año con año es más complicado. Es una sensación muy bonita, Esta medalla es un pago que le doy por todo lo que la Universidad me brinda.” aseguró el joven universitario.

Ésta es la tercera ocasión en la que el también seleccionado mexicano -quien viajaría próximamente a San Salvador para el Campeonato Juvenil Panamericano (del 30 de agosto al 6 de septiembre de 2009)- participa en las justas deportivas universitarias, mismas que le han otorgado el nivel para conseguir el triunfo.

Plata y oro, más a su cuenta

Participante en la misma edición de la Universiada quien continúa dentro de la categoría abierta, Gerardo Ruiz consigue una medalla más de plata al enfrentarse a su compañero Homero Morales, quedando así el primer y segundo lugar para nuestra Máxima Casa de Estudios.

Tal y como sucediera con Mabel Cárdenas y Valessa Escoto, el enfrentamiento fue motivación de ambos para conseguir la mejor posición dentro de la competencia; sin embargo, más tarde dejaron la rivalidad para formar parte del representativo de la UANL dentro de la categoría por equipos, que obtuvo oro al derrotar al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) rivales de Tigres en ediciones pasadas de la justa deportiva universitaria.

Herramientas personales