Se van de Auténticos Tigres

De WikiNoticias UANL

27 de octubre de 2006

Luego de cinco años de intenso trabajo, dejan las filas del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Auténticos Tigres.

En una emotiva ceremonia, el entonces Rector José Antonio González Treviño entregó reconocimientos a once jóvenes deportistas que luego de cinco años de intenso trabajo en el emparrillado dejaron las filas del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): Auténticos Tigres.

De entre los homenajeados, destacó la presencia del joven egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Jorge Enrique “El Pelón” Valdez Calvillo, seleccionado nacional que tiene el récord de tacleadas de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y quien dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros.

“Primero quiero ofrecer una disculpa porque no logramos cumplir una meta, todos dimos lo mejor de nosotros, hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero las cosas no salieron como queríamos; y a ustedes les digo que los amigos son la familia que escogemos y nosotros seguiremos siendo amigos (…), no hay palabras para describir todo lo que vivimos”, dijo el universitario.

CUMPLEN DEPORTISTAS UNIVERSITARIOS

“Hoy reconocemos la labor de 11 jugadores que tuvieron una destacada participación durante 5 años dentro del equipo de futbol americano de la Universidad, siempre defendiendo el orgullo universitario; esta reunión tiene como objetivo aplaudir este esfuerzo de los jóvenes y refrendar el compromiso que existe hacia este equipo de Auténticos Tigres”, pronunció el entonces Rector José Antonio González Treviño.

En la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, se realizó esta ceremonia de reconocimiento, donde a cada uno de los jóvenes se les entregó una placa conmemorativa por cinco años dentro del equipo felino y un anillo que representa a la Fraternidad Ex Tigres.

Edmundo Reyes, entonces entrenador en jefe del equipo representativo de la UANL dijo que estos muchachos durante cinco años de su vida se entregaron día con día en el campo de juego y en las aulas de la Universidad por defender los colores azul y oro.

En tanto el doctor Alcides Benitez, de la Fraternidad Ex Tigres, reconoció que dentro del equipo todos se trataban como hermanos y tenían intereses profesionales comunes, así como la oportunidad de demostrar con claridad respeto y agradecimiento a la UANL.

“Tuvimos la oportunidad de una excelente formación académica, lo que nos ha permitido el bienestar de todos y ser profesionales de provecho a nuestra sociedad; el haber sido seleccionados como jugadores nos dejó un aprendizaje especial, nos enseñó a ser lo mejor de nosotros mismos, empujando más allá de nuestros límites, reforzando la humildad, el respeto a los demás y sobre todo la libertad personal”, expresó.

Por último, el entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios reconoció que es Auténticos Tigres el equipo que mantiene el espíritu universitario en alto, que forja el carácter de una universidad pública como la UANL, que brinda oportunidad a hombres y mujeres de formarse en cualquier disciplina.

“En momentos difíciles en que desgraciadamente no se han dado los resultados deportivos, pero los resultados de esfuerzo, integración, formación de carácter y disciplina se dan diariamente en las aulas de nuestra universidad; lo importante es que se lleva la práctica de los diferentes deportes dentro de la institución”, expresó González Treviño.

EX TIGRES QUE RECIBIERON RECONOCIMIENTO:

Jorge Enrique Valdez Calvillo, FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica) Juan Antonio Zamora Montemayor, FIME José Alejandro Alanís Cabriales, de FACPYA (Facultad de Contaduría Pública y Administración) Daniel Ricardo Garduño Méndez, FACPYA Enly Martínez Hernández, FACPYA Gilberto Molina Rodríguez, FACPYA Ernesto Humberto Silva Reyna, FACPYA Roberto Javier Silva Reyna, FACPYA Luis Alberto Morales Lozano, FACPYA Armando Serguio Ortiz de Lira, FIME Carlos Alberto Esquivel Ortiz, Facultad de Derecho y Criminología

Herramientas personales