Se unen para apoyar al HU

De WikiNoticias UANL

14 de octubre de 2005

Buena Música, energía, mucho altruismo y el talento de los grupos regiomontanos Claxons y Jumbo, fueron los ingredientes que se combinaron la tarde del 12 de octubre por una noble causa: apoyar al Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Buena Música, energía, mucho altruismo y el talento de los grupos regiomontanos Claxons y Jumbo, fueron los ingredientes que se combinaron la tarde del 12 de octubre por una noble causa: apoyar al Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Desde las 15:00 horas, la música y el escenario ubicado al pie de la ‘Flama’ llamó la atención de cientos de estudiantes que llegaban o concluían sus clases en las facultades de Ciudad Universitaria.

Los primeros en aparecer en el escenario del UNITON fueron los Claxons, quienes promocionaron su primera producción ‘Sin Ganga’ y fueron bien recibidos por los cientos de alumnos.

Durante la presentación de los grupos se realizó la transmisión en vivo del programa ‘TV TU’ conducido por Laura G. quien entrevistó y presentó a los roqueros antes de su actuación.

La juvenil conductora invitó en todo momento a los asistentes a unirse a la colecta que estuvieron haciendo las 47 participantes del certamen ‘Señorita Universidad 2005’.

Alrededor de las 17:30 horas, subieron al escenario Alejandro Castillo, Charly, Jorge Tamez ‘Flypi’ y Roberto, integrantes del grupo Jumbo para abrir su presentación con la canción ‘Siento Que’, misma que fue coreada por los asistentes.

Jumbo, quienes se encuentran promocionando su cuarto álbum ‘Gran Panorámico’ deleitaron con su actuación durante casi una hora a los mil 300 asistentes con canciones como ‘Fotografía’, ‘Caminando hacia atrás’, ‘Rock Star’ y ‘Enséñame a Olvidar’ y ‘Monotransistor’.

“Creo que el apoyo se necesita muchísimo, el Hospital Universitario ayuda a mucha gente y ojalá que se junte una buena cantidad para esta noble causa”, señaló Jorge Tamez ‘Flypi’.

Durante la participación Alejandro Castillo, vocalista del grupo invitó a los estudiantes a ‘mocharse’ con una moneda para el Hospital Universitario y con víveres para los damnificados de la tormenta ‘Stan’ en el sur del país, campaña que se desarrolló del 11 al 17 de octubre en la UANL.

El UNITON se realizó en el marco de la Segunda Semana del Hospital Universitario, la colecta culminó el 19 de octubre y estuvo a cargo de las participantes del certamen ‘Señorita Universidad’.

Las universitarias ya recorrieron las distintas aulas de las dependencias ubicadas en Ciudad Universitaria y posteriormente realizaron la colecta en sus respectivas escuelas.

La meta es superar los 85 mil pesos que se reunieron en el 2004 durante la primera colecta.

POR DAMNIFICADOS DEL METEORO “STAN”

Durante la jornada del UNITON se distribuyeron folletos informativos entre la comunidad universitaria para que también se sumaran a la campaña de apoyo para los damnificados por el huracán “Stan”.

Estuvieron habilitados en las diferentes escuelas, preparatorias y facultades de la UANL diversos centros de acopio, así como el central en la explanada de Rectoría hasta el 17 de octubre del 2005.

Herramientas personales