Se registran primeros candidatos a Rector de la UANL

De WikiNoticias UANL

12 de octubre de 2009

La Junta de Gobierno abrió el registro para aquellos universitarios que deseen ocupar el cargo de Rector en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el primer día recibió a tres candidatos: el doctor Jesús Ancer Rodríguez, el ingeniero Rogelio Garza Rivera y el doctor Ubaldo Ortiz Méndez.


La Junta de Gobierno abrió el registro para aquellos universitarios que deseen ocupar el cargo de Rector en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el primer día recibió a tres candidatos: el doctor Jesús Áncer Rodríguez, el ingeniero Rogelio Garza Rivera y el doctor Ubaldo Ortiz Méndez.

Los once integrantes de este órgano colegiado, instalados en la casa de la Junta de Gobierno ubicada en el centro de Monterrey, recibieron a cada uno de los interesados para formalizar el registro, luego de entregar la papelería necesaria para iniciar el proceso.

La convocatoria, publicada por la Junta de Gobierno que preside el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, marca tres días hábiles para el registro de candidatos, es decir, los días 12, 13 y 14 de octubre; posteriormente viene el proceso de auscultación, revisión del proyecto de trabajo de cada interesado y la designación del Rector.

INICIA PROCESO DE TRANSICIÓN

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició el 12 de octubre de 2009 el proceso de transición de la Rectoría, para el que ya se han registrado tres postulantes; el doctor Jesús Ancer Rodríguez, con al 2009, 29 años de antigüedad dentro de la Máxima Casa de Estudios fue el primero en acudir ante la Junta de Gobierno.

“El proyecto de trabajo que he presentado contiene como ejes centrales la mejora de la calidad, la sustentabilidad del medio ambiente, el proceso de reformas curriculares y acrecentar los programas de internacionalización, sobre todo en los niveles en los que la Universidad debe competir a nivel mundial”, enfatizó el actual Secretario General en funciones de Rector.

Dejó claro que la Universidad tiene un Plan de Desarrollo Institucional vigente y lo que de ahí deriva se debe continuar, sin embargo, adelantó que habrá áreas que tendrán que reformarse.

Otro postulante es el ingeniero Rogelio Garza Rivera, quien actualmente es Director del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología, quien tiene una trayectoria de 35 años en la Máxima Casa de Estudios, donde ha ocupado distintos puestos desde académicos, hasta administrativos y directivos.

“Mi plan de trabajo tiene un objetivo fundamental: impulsar una educación global, competitiva e innovadora, pero sobre todo con pertinencia social”, dijo a los medios de comunicación y destacó que la experiencia que adquirió en FIME, donde fue director, le permitirá consolidar los vínculos con el sector empresarial.

El doctor Ubaldo Ortiz Méndez, actual Secretario Académico de la UANL, fue el último candidato a la Rectoría que se registró ante la Junta de Gobierno; un universitario con perfil académico que tiene ya 20 años de desempeñarse en distintos puestos de la Máxima Casa de Estudios.

“Buscar que la Universidad tenga muy buenos programas académicos, que los estudiantes salgan bien formados, que tengamos actividades de investigación relevantes para la sociedad, y que Nuevo León y México cuenten con una institución donde se forme el talento humano, haya respuestas a los problemas que existen en la entidad, eso es lo que ofrezco si la Junta de Gobierno me designa como Rector”, dijo el actual Secretario Académico.

Cabe destacar que la convocatoria marca una serie de requisitos para el registro de los contendientes como es: ser mexicano, tener mínimo cinco años de antigüedad como docente, no pertenecer a algún partido político, no ser ministro de culto religioso, no tener un cargo político.

Herramientas personales