Se reúne el Consejo Consultivo Internacional

De WikiNoticias UANL

23 de noviembre de 2010

El doctor Daniel González Spencer asumió la Secretaría Ejecutiva del Consejo Consultivo Internacional de la UANL, en sesión celebrada el 22 de noviembre de 2010 en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

En sesión celebrada el 22 de noviembre, el Consejo Consultivo Internacional (CCI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó el acuerdo de nombrar Secretario Ejecutivo de este organismo al doctor Daniel González Spencer, quien actualmente funge como Director General de Relaciones Internacionales de la Máxima Casa de Estudios.

Nombramiento que se otorga tras la muerte del doctor Manuel Sepúlveda Stuardo, quien falleciera el pasado 26 de octubre por una complicación cardiaca y que hasta el último día de su vida fue responsable de esta Secretaría Ejecutiva, cuya misión es servir de vínculo entre la Universidad y el contexto académico, científico, cultural y tecnológico internacional.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez expuso los motivos de la designación, luego de que los integrantes del CCI, guardaran un minuto de silencio por el fallecimiento de Sepúlveda Stuardo y compartieran algunas reflexiones acerca de la labor que realizara como académico e investigador universitario.

SESIONA CONSEJO CONSULTIVO INTERNACIONAL

El Secretario Ejecutivo del Consejo Consultivo Internacional no es parte del cuerpo directivo de esta instancia y tiene como tareas: apoyar al Rector en el funcionamiento del mismo, organizar las sesiones plenarias anuales y las extraordinarias, si las hubiera; ocuparse de la comunicación permanente de los miembros del Consejo (entre ellos y con el Presidente y el Rector); así como generar y gestionar proyectos dentro del marco del CCI.

Para esta labor, fue designado el doctor Daniel González Spencer cuya trayectoria en relaciones internacionales educativas a nivel federal y estatal es muy importante y muy valiosa para la UANL: Director General de Relaciones Internacionales en la SEP, siendo titular el doctor Reyes Tamez; ocupó la Asesoría de Asuntos Internacionales y de la Cooperación Secretaría de Educación Estatal; fundó y presidió la Comisión Interamericana de Educación de la OEA.

González Spencer ha representado a Nuevo León en la Comisión de Educación Fronteriza de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos; es graduado de la Facultad de Medicina de la UANL; es Maestro en Ciencias en la especialidad de Patología y ha realizado investigación en cultivo de células tumorales.

En esta Sesión Ordinaria del CCI, también se integró al organismo el doctor Hanns Sylvester, quien es Director Región México-América Central de la Agencia de Cooperación Académica de Alemania (DAAD); presidió la reunión el doctor Thomas Fox, académico de la Universidad de Harvard.

Herramientas personales