Se presentó “Boca de Potrerillos”

De WikiNoticias UANL

27 de abril de 2010

La obra fue coeditada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Museo Bernabé de Las Casas.

El libro “Boca de Potrerillos” se presentó el 28 de abril de 2010 en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), a las 19:30 horas.

Esta obra reúne a diversos autores nacionales e internacionales en la que describen la evidencia arqueológica y paleoambiental del progreso indígena en nuestro Estado. Además muestra, a través de gráficas y fotografías, el conteo y la observación del cielo en Boca de Potrerillos; así como el arte rupestre en la Sierra del Antrisco, en Mina, Nuevo León.

Cabe destacar que en esta zona se encuentran más de 10 mil petrograbados, realizados por antiguos cazadores-recolectores, a lo largo de distintas épocas y con una antigüedad de hasta 5 mil años.

María Guadalupe de Witt Sepúlveda de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Moisés Valadez Moreno y Herbert H. Eling McIntosh Jr. del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Solveig A. Turpin de la Universidad de Texas, Jon L. Olson de la Universidad del Estado de California, José Francisco Garza Carrillo y William Breen Murray de la Universidad de Monterrey, participaron en la realización del libro.

Bajo la edición de Ernestina Lozano, la obra fue coeditada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Museo Bernabé de Las Casas.

El Dr. Reyes Tamez Guerra, ex rector de nuestra Máxima Casa de Estudios presentó el libro en CCCCU, en compañía de la Dra. Teresa Franco.

Herramientas personales