Se presentó ‘Relatos y recuerdos’ en Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2009

Ricardo Elizondo y María Eugenia Llamas (la 'Tusita') acompañarán a Jesús Guajardo Mass, en la presentación de su libro en Colegio Civil.

“Recordar es vivir”, precisamente es ésa la invitación que el texto ‘Relatos y recuerdos: calles y centro de Monterrey’, hizo a los amantes de las letras, incitándolos a recordar lo de antaño.

El libro autoría de Jesús Guajardo Mass fue presentado en la sala ‘Francisco Zertuche’, de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU), el próximo miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas.

Conforman la obra de Guajardo Mass, descripciones de los juegos tan llenos de imaginación e inocencia, que practicaban los niños de las décadas de los cincuenta y sesenta; y narraciones de anécdotas tan complejas que son difíciles de imaginar.

En ‘Relatos y recuerdos: calles y centro de Monterrey’, el autor guía a sus lectores en un recorrido, a través de su peculiar estilo de redacción, por aquellas calles que conformaron el primer cuadro de ‘La ciudad de las montañas’.

Asimismo, les trae a la memoria establecimientos y lugares de entretenimiento que existieron en la capital del estado de Nuevo León, así como las primeras colonias e instituciones que conformaron al Monterrey de hace algunas décadas.

Cabe mencionar que el autor regiomontano nacido el 14 de septiembre de 1944, es autor de los libros: ‘Reseña histórica de la Facultad de Arquitectura’ (1988) y ‘Relatos y recuerdos (costumbres y tradiciones en Monterrey)’, segunda edición, 2004; ambos publicados por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Al evento de presentación de la obra de Jesús Guajardo Mass, lo engalanó la compañía de Ricardo Elizondo y María Eugenia Llamas (la ‘Tusita’), quienes sostuvieron una charla referente a la publicación.

Herramientas personales