Se ponen muy "salsas"

De WikiNoticias UANL

8 de noviembre de 2005

El objetivo de este evento fue elaborar proyectos innovadores donde los estudiantes desarrollen su creatividad.

Por vigésima ocasión la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) organizó la Muestra de la Materia de Formación de Emprendedores, la cual este semestre tuvo como tema central las salsas.

Alumnos del quinto semestre de la carrera de nutrición fueron los encargados de presentar sus originales recetas de salsas, muchas de ellas basadas en frutas, como el mango y la fresa; en verduras, como el pepino y el nopal; en granos como el cacahuate y por supuesto sin faltar el ingrediente principal de cualquier salsa: el chile.

El objetivo de este evento fue elaborar proyectos innovadores donde los estudiantes desarrollen su creatividad y propongan nuevas presentaciones de un producto ofreciendo como valor agregado las ventajas nutricionales.

“En esta ocasión tenemos 30 proyectos participando, cada uno de ellos presenta 2 tipos de salsas, las cuales deben de contener ingredientes sanos y nutritivos, así como los ingredientes que nos ofrece el patrocinador que en esta ocasión es Deliprime Alimentos, quien nos facilitó la fibra de zanahoria que sirve para espesar y además proporciona mucho valor nutricional”, mencionó Guillermina Juárez Villalobos.

Además, cada uno de estos proyectos fue evaluado por un grupo de jueces encabezados por Ricardo Garza Castaño, Director del Programa Emprendedor de la UANL, quienes entre otras cosas calificaron: Factibilidad del producto, ventajas nutricionales que ofrece, publicidad del producto, innovación y la explicación que cada equipo presentó de su producto.

En esta ocasión el equipo ganador del primer lugar fue el denominado “Salsas Huajuco”, quienes además de presentar un colorido stand realizaron sus salsas ideales para combinarlas con carnes blancas, verduras y por supuesto los tradicionales tacos, las cuales aportan alto contenido nutricional, lo que causó que fueran las ganadoras. El quipo conformado por cuatro alumnas del quinto semestre, se hizo acreedor a un premio en efectivo de 5 mil pesos, los cuales también fueron otorgados por el patrocinador.

Segundo y tercer lugar fueron para los equipos de “Salsiniños” y “Salsas Ajúa”, quienes ganaron tres mil y mil pesos, respectivamente por su destacada participación.

“Salsiniños” presentó una propuesta de salas nutritivas para niños, ideales para combinar con botana o frutas; por su parte “Ajúa” presentó tres modelos de salsas, “pica mucho, pica poco y no pica; una para tacos, otra para papas y otra para lo que sea”.

Dentro de dicho evento -celebrado el 3 de noviembre-, se hizo entrega de un reconocimiento por parte del Programa Emprendedor de la UANL a la directora de la FASPYN, Luz Natalia Berrún Castañón, por su apoyo y colaboración a cada una de estas muestras emprendedoras.

Herramientas personales