Se instaló red inalámbrica en Campus Mederos

De WikiNoticias UANL

12 de septiembre de 2006

La introducción de la Red Inalámbrica fue una de las muchas acciones que la Rectoría implemento para cumplir con el objetivo de ser la mejor universidad pública de México.

Mientras los alumnos esperaban el inicio de su siguiente clase, desde el jardín de tu facultad o en la cafetería, pudieron trabajar en su laptop sin ningún tipo de cable, gracias al proyecto de Red Inalámbrica que concluyó la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en los tres campus del área metropolitana.

En particular, la inversión para el área de Mederos fue de 632 mil 500 pesos recursos que permitieron la instalación de 15 antenas que permitirán al estudiantado, personal docente e investigadores trabajar con un servicio de calidad, seguro y confiable con una velocidad de 11 y 54 mbps.

Esta Red Inalámbrica favorecerá en Mederos a las facultades de Ciencias de la Comunicación (FCC), Ciencias Políticas y Administración Pública, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como en otras dependencias de la Universidad como el CIDEB, Teatro Universitario, Centro de Apoyo y Servicios Académicos, Canal 53, Centro de Acondicionamiento Físico Magisterial y el Centro de Lenguas Extranjeras.

CONEXIÓN UNIVERSITARIA

La introducción de la Red Inalámbrica fue una de las muchas acciones que la Rectoría ha implementado para cumplir con el objetivo de ser la mejor universidad pública de México.

“La Red Inalámbrica era ya un sueño largamente esperado por nuestros profesores y alumnos, estoy seguro que con esta herramienta a la mano se nos facilitarán nuestros procesos en el cumplimiento de la mejora educativa de nuestros estudiantes, que se reflejará en una mayor productividad”, dijo Roberto Silva Corpus.

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación dejó claro ante el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, que la comunidad universitaria de la Unidad Mederos agradeció el esfuerzo hecho para proporcionar las condiciones adecuadas para desempeñar el papel que les toca asumir dentro de la Máxima Casa de Estudios.

El joven Candelario Barbosa Urbina, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCC, dijo a los asistentes en el arranque de esta Red Inalámbrica, que esta nueva herramienta los hará más competitivos.

“Esta red nos permitirá aprovechar al máximo la oferta educativa de nuestra institución, como son las materias en línea y educación a distancia; nos permitirá hacer tareas, consultas, reforzar nuestros trabajos y por qué no, divertirnos y hacer más placentera nuestra estancia en la escuela”, dijo dirigente estudiantil.

La Red Inalámbrica se puso en marcha en la Unidad Mederos el pasado lunes 11 de septiembre de 2006, en presencia del Rector José Antonio González Treviño, quien acompañado de su equipo de trabajo visitó las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, y Música de la UANL.

Principales beneficios:

• Se les dio servicio a más de 8 mil 500 alumnos, maestros, investigadores y personal administrativos

• Acceso seguro y confiable en forma inalámbrica a la Red UANL

• Acceso desde áreas públicas (jardines, pasillo y cafeterías) con señalización de cobertura de servicio

• Acceso con tu misma cuenta (la cuenta del sistema SIASE) desde cualquier campus ( Ciudad Universitaria, Mederos, Salud y Economía)

• Conexión a una velocidad de 11 a 54 mega bits por segundo dependiendo de la capacidad de la laptop

• Auto activación de tu cuenta siguiendo el procedimiento desde el portal www.uanl.mx

Herramientas personales