Se expresan niños contra la guerra

De WikiNoticias UANL

2 de agosto de 2006

el tema de “No a la guerra” hizo reflexionar a niños y a los padres de familia que se reunieron en el auditorio Alfonso Rangel Guerra.

En un colectivo escénico trabajaron los pequeños del Campamento de Verano de la Facultad de Filosofía y Letras, donde el tema de “No a la guerra” hizo reflexionar a niños y a los padres de familia que se reunieron en el auditorio Alfonso Rangel Guerra.

Pero el verano de la FFyL -cuyo lema fue “Toma tu verano con filosofía”-, no era sólo teatro, también aprendieron algo de Tae Kown, educación física, actividades aeróbicas, computación y además realizaron visitas culturales y recreativas a museos y parques de la entidad.

Cabe destacar que el campamento inició el 10 de julio del 2006 con la bienvenida del director de la escuela de humanidades, José Reséndiz Balderas, quien agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en la institución al llevar a sus pequeños cada día de la semana.

VIVEN VERANO CON FILOSOFÍA

La última jornada del Campamento de Verano de la FFyL, que se realizó el 28 de julio, inició con la exhibición de actividades aeróbicas, tae kown do y educación física; muestra que se llevó a cabo en la explanada del plantel universitario.

Posteriormente inició el colectivo escénico, donde los pequeños montaron un trabajo lleno de citas literarias de personajes como Marco Antonio y Hitler, textos sobre Derechos Humanos y Ciudadanos, así como unas reflexiones de Francisco García, acerca de la paz.

“La guerra es la ley de la selva de los animales y no del hombre”, gritaron al unísono un grupo de niños; al tiempo que “luchaban” contra cinco personajes que deseaban acabar con el mundo feliz en que ellos vivían.

Y qué mejor manera encontraron de acabar con la destrucción que se avecinaba, sino era con los postulados que rigen los derechos humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y seguridad de su persona”; “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensar, de conciencia y de religión”, “Todos somos iguales ante la ley”, así hacían reflexionar los niños del campamento.

Al final, vino el aplauso de sus papás, orgullosos del trabajo que durante el verano realizaron los pequeños en la Facultad de Filosofía y Letras.

Herramientas personales