Se estrenó UniBolsa de Trabajo en línea

De WikiNoticias UANL

22 de noviembre de 2007

El arranque formal de este proyecto que auspicia la UANL -y desarrollaron la Dirección General de Informática y la Dirección de Vinculación y Servicio Social-, se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2006 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, en ceremonia que encabezó el entonces Rector José Antonio González Treviño.

Carlos Paz Dounse es un joven estudiante de la Facultad de Arquitectura que está por egresar de las aulas universitarias y ya tiene empleo como proyectista en la famosa constructora Maiz Mier, todo esto con tan sólo visitar la UniBolsa de trabajo de la UANL y ofrecer sus servicios profesionales.

Así de fácil funciona esta nueva estrategia de vinculación entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el sector empresarial: con la UniBolsa, disponible vía Internet las 24 horas del día y con más de 3 mil vacantes que ofertan poco más de mil empresas, muchas de ellas de giro internacional.

El arranque formal de este proyecto que auspicia la UANL -y desarrollaron la Dirección General de Informática y la Dirección de Vinculación y Servicio Social-, se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2006 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, en ceremonia que encabezó el entonces Rector José Antonio González Treviño.

OFRECEN EMPLEO POR INTERNET

www.unibolsa.uanl.mx es un vínculo para egresados y alumnos que aspiran a un puesto laboral, se establece como un sistema eficaz, global y confiable que sirva como enlace entre oferta y demanda del talento humano para impulsar el desarrollo de la sociedad.

La UniBolsa tiene como alcance el sector social, gubernamental y empresarial del ámbito estatal, nacional e internacional, tan sólo tienes que ingresar a la página electrónica www.unibolsa.uanl.mx, donde seleccionas la “empresa” y enseguida te puedes registrar.

“La verdad es que había ido a cerca de veinte empresas y visitado 3 bolsas de trabajo (entre ellas chambatel) pero no me hablaron, y hace apenas dos meses, revisando mis calificaciones por Internet, me di cuenta que en la página de la Uni había una bolsa de trabajo, entré, me registré y hace una semana me ofrecieron trabajo”, recuerda Carlos Paz.

El estudiante de noveno semestre de la Facultad de Arquitectura reconoce que no tenía muchas expectativas con la Unibolsa, pero que finalmente fue esta opción la que lo tiene hoy laboralmente activo y con contrato de planta dentro de Constructora Maiz Mier.

“Este proyecto ayudará no sólo a los estudiantes de la Universidad, sino a sus egresados, quienes podrán ofrecer sus servicios a través de esta página que ya cuenta con más de mil empresas registradas y que seguramente crecerá en número de afiliadas y de vacantes ofertadas”, dijo José Antonio González Treviño.

El Rector de la UANL dejó claro que demás esta UniBolsa será un enlace que los mantendrá en retroalimentación permanente con las empresas de la entidad, a fin de conocer sus necesidades y definir el perfil de los egresados universitarios.

Rodrigo Plancarte de la Garza, Presidente de la Coparmex, se dijo orgulloso de que sea la Máxima Casa de Estudios del estado la institución que cuente con esta plataforma a fin de ofrecer a su capital intelectual.

“Nuevo León siempre se ha caracterizado por ser una entidad vanguardia en el entorno nacional e internacional concretamente en el ámbito empresarial, aquí existen más de 55 mil empresas y contamos con más de un millón de trabajadores, estos datos son importantes para la Universidad ahora que están inmersos en proyectos de este tipo, que van más allá del estado”, dijo Plancarte de la Garza.

En la reunión estuvo presente Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; Alberto Zambrano Elizondo, de la Dirección General de Informática; y Juan Manuel Adame, Director de Vinculación y Servicio Social.


Herramientas personales