Se editaron 36 títulos de Psicología

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2009

Treinta y seis libros han realizado los profesores-investigadores de la Facultad de Psicología (FAPSI) en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y editoriales de prestigio como Trillas, tan sólo en 2009.

Treinta y seis libros han realizado los profesores-investigadores de la Facultad de Psicología (FAPSI) en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y editoriales de prestigio como Trillas, tan sólo en el 2009; textos que fueron presentados el 27 de octubre del mismo año.

Con la férrea intención de pasar de consumidores a hacedores de libros en la materia, en la Facultad de Psicología -dirigida por el maestro Arnoldo Téllez López-, se propusieron la edición de textos donde se abordaran las distintas problemáticas de la sociedad vistas desde la psicología.

Así, resultaron textos como El destino del macho, Desarrollo Humano y Competitividad Profesional, Desarrollo Neuropsicológico, Introducción a la Entrevista Psicológica, Conceptos de Psicología II, La Psicología de las Emociones, Estrategias de aprendizaje, Teoría para el Desarrollo Humano.

RECONOCEN LABOR EDITORIAL

El doctor Jesús Áncer Rodríguez, aplaudió la labor que en materia de publicaciones está realizando la FAPSI y reconoció este indicador como muy importante para una escuela que se debe no sólo a realizar las mejores prácticas académicas sino a desarrollar investigación en la materia.

“La Universidad se mide a través de indicadores como éste, por eso mi proyecto integra un plan para seguir estimulando a los profesores que tienen como meta la elaboración de un texto con la Casa del Libro, para apoyar la investigación; la producción que tiene la institución la tengamos a la vista y compartir con la comunidad”, dijo el Rector de la UANL.

Agregó que la alianza que tiene la FAPSI con las editoriales la fortalece, “nosotros vamos a trabajar para que, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, se contraten en forma permanente correctores de estilo y traductores profesionales para compartir la producción científica a nivel nacional e internacional”.

Priscila Meléndez, editora de Psicología, quien habló en nombre de Fernando Trillas, Director General de Trillas, reconoció que esta área se ha desarrollado bastante gracias a la colaboración de la FAPSI.

“El compromiso de Trillas, empresa mexicana con 55 años de trayectoria, es seguir al lado de esta institución, siempre con la intención de seguir apoyando a los escritores de libros en la materia de Psicología; siempre hay escritores potenciales y el compromiso de escribir es del autor y la editorial”, expuso.

Luego se pasó a la ceremonia de entrega de reconocimientos a los autores de los 36 libros presentados a la comunidad, entre ellos Miguel Villegas, Pablo Valdez, Nora Bazaldúa, Rodolfo Álvarez, Marco Tulio Garza González, Miriam Colin, Guadalupe Morales. Armando Peña, entre muchos otros.

Herramientas personales