Se despide lesionada de la Universiada con medalla de bronce

De WikiNoticias UANL

1 de septiembre de 2009

Cuernavaca, Morelos.- Pieza fundamental en el equipo femenil de voleibol de sala de la UANL, Migdalel Ruiz se despide lesionada de la Universiada Nacional con medalla de bronce.


Cuernavaca, Morelos.- Aunque por espíritu y amor a los colores azul y oro Migdalel Ruiz deseaba entrar a la duela, el dolor en su pierna derecha sostenida con una férula, se lo impidieron y tuvo que ver desde la banca el partido por la medalla de Bronce que se llevó a cabo este 1 de septiembre de 2009.

Luego de su lesión en cuartos de final la jugadora y capitana del equipo Tigres sufrió en cada punto que disputaban sus compañeras en el encuentro ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“La verdad es horrible verlo desde la banca, siendo que toda mi vida he jugado dentro del cuadro, pero estoy muy contenta con el esfuerzo que hicieron las muchachas, tal vez no era el color de medalla que deseamos y tal vez si hubiera jugado las cosas habrían sido diferentes”.

Migdalel Ruiz se lesionó durante el tercer set en el partido de cuartos de final ante el Instituto Tecnológico de Sonora.

Este torneo tenía un significado muy especial para la deportista nuevoleonesa pues será la última vez que defienda los colores de la UANL en una competencia estudiantil.

“Esta medalla me la voy a llevar muy cerca del corazón porque es mi última Universiada, no es la forma como me hubiera querido despedir, pero por lo menos me despido con una medalla”, manifestó.

Con la lesión también se perdió la oportunidad de ver el duelo, Migdalel Ruíz contra Viviana Candela jugadora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), equipo que eliminó a los Tigres en la fase semifinal, Ruiz lo vio desde la banca.

“Afuera se sufre de una manera impresionante, simplemente no podía ni siquiera pararme para sacar o recibir, a pesar de que es un juego con el que había soñado, jugar contra Viviana que aparte de ser una jugadora excelente es mi mejor amiga, pues más lo sufrí”, refirió Migdalel.

Ruiz espera recuperarse de su lesión para estar en el preselectivo nacional y representar a México en el campeonato Norceca a disputarse del 20 al 28 de noviembre de 2009 en Puerto Rico.

Herramientas personales