Se crea el proyecto “Policía Mi Barrio” en tres bachilleratos de la Universidad

De WikiNoticias UANL

31 de marzo de 2009

La Preparatoria No. 9 es una de las escuelas que participan en este proyecto.

Las preparatorias 9, 15 y Técnica Médica firmaron un convenio para crear el proyecto “Policía Mi Barrio”,cuyo objetivo es resguardar la seguridad y la integridad física de los alumnos al circular por la periferia de estas instituciones.

Alejandro Villarreal, director de la preparatoria No. 9 indicó que, dada la problemática en la inseguridad en épocas recientes y lo delicado que es la zona en la que se ubican estos planteles, “se le solicitó al Rector una unidad para ponerla a disposición de la Policía Regia y trabajar en este proyecto, en el cual se estará las veinticuatro horas atendiendo la periferia de la escuela, en una zona limítrofe, más o menos, en el que veamos cuáles son los puntos neurálgicos de la colonia”.

Cabe señalar que estas medidas se toman con referencia a los índices de inseguridad que se han visto de varios meses a la fecha en los alrededores de estas preparatorias. “Ya se autorizó y ya se firmó el convenio en el que entran las tres escuelas” (preparatoria 9, 15 y Técnica Médica), señaló el director Villarreal.

“Este clima de inseguridad se vive a nivel país y ya nos tenía que tocar sobre alguna parte, me da miedo. Afortunadamente, se tiene más control en lo que son las entradas y salidas de los alumnos, porque te piden el gafete”, opinó al respecto un alumno de la Prepa 9, plantel que ha tomado otras alternativas,

Herramientas personales