Se actualizan en nuevos programas

De WikiNoticias UANL

7 de noviembre de 2005

Las conferencias se llevaron a cabo en el auditorio de la Biblioteca Universitaria ‘Raúl Rangel Frías’.

Con el propósito de actualizar y preparase para el lanzamiento de nuevos programas, la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León en coordinación con Microsoft México ofrecieron un ciclo de conferencias-taller para desarrolladores.

Durante los días 3 y 4 de noviembre, docentes, estudiantes y profesionales del área de la informática se capacitaron en la utilización de las nuevas versiones de SQL Server y Visual Estudio, que están por salir al mercado.

“Esto es con la finalidad de que los profesionistas del área puedan estar actualizados y conozcan los productos que van a ser usados en las empresas y en la instituciones en un futuro muy próximo”, indicó Noel Ortiales Corona, coordinador de Plataforma Tecnológica de la DGI/UANL.

“SQL Server y Visual Estudio, son herramientas nos permiten en un momento determinado generar desarrollo de una manera bastante rápida, bastante sencilla, lo que nos permite eficientizar nuestros recursos tanto económicos como humanos”, agregó Ortiales Corona.

Las conferencias se llevaron a cabo en el auditorio de la Biblioteca Universitaria ‘Raúl Rangel Frías’ mientras que la parte práctica tuvo lugar en la sala de conferencias de la Dirección General de Informática.

Algunas de los temas en las conferencias fueron: Características de la plataforma .Net; Hacia dónde va la tecnología; Versiones Express de SQL Server y Visual Studio, y Características de Windows Vista, comparación con Windows XP.

Herramientas personales