Santiago Tejedor visitó la UANL

De WikiNoticias UANL

6 de mayo de 2009

El profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona asesoró a profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL en el campo de la Comunicación Digital.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Santiago Tejedor Calvo, realizó una estancia de 30 días en Monterrey para cerrar el ciclo de asesorías de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de revisar punto por punto el plan de Comunicación Digital dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

El entonces Director de la escuela, Roberto Silva Corpus informó que Tejedor Calvo llegaría los primeros días de junio de 2009 y participaría en talleres de su especialidad tanto en el interior de la Facultad como en el exterior, con personas de la comunidad interesadas en superarse en el campo digital.

Santiago Tejedor Calvo es experto en la enseñanza del ciberperiodismo, como ha llamado a su -hasta la fecha- último libro que lleva como subtítulo "De la alfabetización digital a la alfabetización ciberperiodística", editado en Sevilla, España.

El también asesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL comparte, igualmente, un sitio de Internet dedicado a las crónicas de viajes, con el que ha conseguido la participación de muchas personas de todo el mundo.

La obra pionera de este autor catalán se pretendía fuera a base de los planes de estudio de la FCC en la acentuación de Periodismo, por la atención que presta a las nuevas tecnologías y al sistema pedagógico que propone.

Santiago Tejedor Calvo es muy apreciado en Monterrey por haber tenido un papel destacado en 2008 dentro del Diplomado Internacional de Periodismo Digital así como por el primer curso de periodismo en la red que dictó a profesores y alumnos de la FCC en 2007.

Su libro, más que un diagnóstico es una propuesta curricular y de un mundo pedagógico sobre cómo afrontar el estudio del ciberperiodismo en las aulas universitarias, por lo cual el entonces Director de la FCC de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Roberto Silva Corpus, esperaba fuera la guía en el próximo semestre en esta materia.

"Santiago Tejedor ya es un activo nuestro también por lo mucho que nos está ayudando a establecer vínculos con la Universidad Autónoma de Barcelona y nos asesora en nuestros planes para la reforma curricular que tenemos en marcha", indicó Silva Corpus. "Y vamos a sacarle mucho provecho a su visita en junio próximo".

Herramientas personales