Salvador Azael Loredo Alanís conquistó el primer lugar del Festival UNI Canta 2006

De WikiNoticias UANL

11 de mayo de 2006

Salvador Azael Loredo Alanís con su tema "Incmprensible" fue el ganador de UNI canta 2006.

La música resulta para muchos jóvenes una forma de expresión, una manera de comunicar a los demás sus gustos, sentimientos y emociones, por lo que participar en el certamen musical más importante de la UANL significa un gran escaparate.

Primer Lugar

“INCOMPRENSIBLE” / Salvador Azael Loredo Alanís / Facultad de Medicina

Con 23 años de edad y cursando el último semestre de Médico Cirujano Partero, Salvador cuenta que sus comienzos en la música se dieron desde muy pequeño cantando en eventos familiares; después comenzó a tocar percusiones y guitarra hasta que le dieron oportunidad de presentarse en algunos lugares de Reynosa, Tamaulipas, de donde es originario.

“Siempre me ha gustado mucho la música e incursionar en ella”, comenta.

Sus compañeros de la facultad al darse cuenta a partir del tercer año que tocaba y cantaba sus propias composiciones lo animaron a participar en el festival para dar a conocer las canciones que tenía guardadas y hacía tiempo no interpretaba; en esta ocasión con un blues, “Incomprensible”.

“Es una forma musical no tan común, hice mi propia melodía y luego me dediqué a ponerle la letra, el resultado me gustó mucho, la disfruté mucho cuando la hice; es algo parecido a mí, que por las presiones de la escuela nadie entiende los altibajos de humor o cansancio, aunque le puse un toque de ironía también”.

Precisamente por los requerimientos de su facultad, debió adecuar tiempos para salir avante tanto en la responsabilidad de su escuela como del concurso.

“Realmente no esperaba este resultado, incluso tenía mis favoritos”, recalcó.

“Fue una etapa que disfruté mucho, una buena experiencia por la convivencia y la retroalimentación, cada día resultaba muy emocionante, las juntas y las nuevas creaciones como la que hicimos para la Alianza Anticáncer”.

Herramientas personales