Salsa, balada pop y trova en final de UNIcanta 2006

De WikiNoticias UANL

29 de marzo de 2006

Se registraron 53 temas de 25 facultades y preparatorias de la UANL, mismos que se sometieron a tres días de eliminatorias, y dos de semifinales.

Diez temas se disputaron la noche del 29 de marzo de 2006 la gran final del certamen UNI Canta 2006 en la gran sala del Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

A partir de las 19:00 horas se escucharán los temas compuestos e interpretados por universitarios, en géneros tan variados como balada contry, salsa, bosanova, pop, alternativa y trova.

Después de un exhaustivo proceso de selección, una decena de canciones llegan a la gran final representando a las facultades de Ciencias Políticas y Administración Pública, Filosofía y Letras, Psicología, Medicina, Contaduría Pública y Administración, Salud Pública y Nutrición, Derecho y Criminología e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En la última etapa del festival organizado por la Dirección de Actividades Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también estarán los temas de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica y del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), informó Óscar Torres.

El coordinador artístico del Uni Canta mencionó que en la edición 2006 del festival universitario se registraron 53 temas de 25 facultades y preparatorias de la UANL, mismos que se sometieron a tres días de eliminatorias, y dos de semifinales.

Torres comentó que los jóvenes universitarios eligieron diversos géneros para expresar su creatividad musical, emociones o aspiraciones, entre ellos el grupero, rock, pop, balada, trova, salsa, bosanova y alternativo.

A la gran final están invitados como jurados los productores Humberto Veloz y Oscar González, el editorialista Xardiel Padilla, Homero Ontiveros (teclasita de Inspector) y Tony Hernández (Vocalista de El Gran Silencio), entre otros.

La ceremonia de premiación correrá a cargo del Rector José Antonio González Treviño, del Secretario de Asuntos Universitarios, Filiberto de la Garza Ortiz, y el titular del Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), Francisco Barrera Cortinas.


Herramientas personales