Sabinas Hidalgo se suma a festejos conmemorativos

De WikiNoticias UANL

9 de septiembre de 2008

La Universidad Autónoma de Nuevo León extendió al municipio de Sabinas Hidalgo el programa conmemorativo por el 75 Aniversario de su fundación, con diversos eventos de música y danza.

La Universidad Autónoma de Nuevo León incluyó a Sabinas Hidalgo dentro de los festejos por el 75 Aniversario de su fundación, y es que el pasado siete de septiembre de 2008 este municipio fue sede de un festival artístico con el que la Máxima Casa de Estudios comenzó los festejos fuera del área metropolitana.

Alumnos y personal del Campus Sabinas y de la Preparatoria No. 5, así como la población en general, se dieron cita en la Plaza principal para presenciar los diferentes números artísticos que la UANL, a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, que preparó para tal ocasión.

La celebración inició en el Salón Polivalente ‘Dr, Oscar Cavazos Ibarra’ en donde estuvieron presentes Juan Alanís Tamez, Director de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL en representación del Rector José Antonio González Treviño.

Así como José Rodolfo Chapa Morones, Director de la Preparatoria No. 5, Argelio Santos Haliscak, Coordinador del Campus Sabinas y el alcalde Daniel Omar González Garza, durante este acto se proyectó un video institucional en el que se detallaron los logros de la Máxima Casa de Estudios a lo largo de estos 75 años.

El directivo universitario dirigió unas palabras a los presentes para recordar el empuje de los sabinenses por traer una preparatoria de la UANL hace 44 años y recientemente lograr la construcción del Campus Sabinas con extensiones de algunas facultades de la UANL.

Por lo mismo, Alanís Tamez reconoció la importancia de este municipio en el crecimiento de la UANL fuera del área metropolitana “Sabinas ha sido uno de los núcleos con gran empuje para el desarrollo de la UANL en el norte del Estado, es por eso que cuando se planteó la posibilidad de extender los festejos fuera del área metropolitana se eligieron los municipios de Sabinas, China y Linares para realizar actividades dentro del marco del 75 Aniversario de la Universidad”, destacó.

Y agregó “tengo el honor de iniciar en el Estado de Nuevo León las fiestas por el 75 Aniversario de la UANL, esto es muy importante porque el señor rector ha querido que arranquemos en Sabinas Hidalgo, el día 14 lo haremos en China y el 21 en Linares”.

Por su parte, Chapa Morones manifestó “estamos muy orgullosos de pertenecer a la UANL y más orgullosos aún de poder formar parte de estos festejos”.

El programa artístico estuvo encabezado por el Ballet Folklórico de la UANL, el Mariachi de la Preparatoria No. 7, el grupo de Jazz de la Facultad de Artes Visuales, la Tuna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y concluyó con la popular música de Los Montañeses del Álamo.

Herramientas personales