Rumbo a la Universiada Mundial de Turquía 2005

De WikiNoticias UANL

2 de agosto de 2005

Delantero felino Felipe de Jesús Vélez Bautista.

Convencido que la constancia en el trabajo es fundamental para aspirar a una presea, el delantero felino Felipe de Jesús Vélez Bautista se preparaba junto con otros cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para portar los colores de México en la Universiada Mundial de Turquía 2005.

  • FELIPE DE JESÚS VÉLEZ BAUTISTA

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Delantero

¿Cómo ves a los rivales de México en el Mundial?

Tenemos rivales muy fuertes: Inglaterra, Checoslovaquia e Irán, son equipos que tienen jugadores con mucha corpulencia y velocidad pero estamos bien preparados y estamos llevando a cabo un adecuado entrenamiento para traernos por lo menos una medalla. Nos están preparando muy bien técnica y mentalmente para que nada nos afecte en el mundial.

¿Cuáles son las expectativas de esta selección?

Creemos que vamos a tener un buen papel porque estamos trabajando muy duro. Tenemos más de un mes para prepararnos al máximo. No queremos salir con que pudimos hacer más o menos, al contrario, vamos por todo. La expectativa es la medalla de oro.

¿Qué significa para ti estar en la selección?

Nosotros estamos trabajando muy bien desde hace un año y la prueba es que cinco tigres están en la Selección Nacional Universitaria. Este es un indicador de que los profes de Tigres y nuestro preparador físico Mario Domínguez están haciendo un buen trabajo.

¿Estaremos al nivel de las demás potencias futbolísticas?

Sí, no tenemos ni más ni menos. Tenemos la capacidad porque son seres humanos como nosotros y nos estamos preparando para vencerlos. Creemos que con trabajo constante vamos a lograr la ansiada medalla.

¿Hay una posibilidad profesional a futuro?

En estos momentos estamos trabajando para el Mundial Universitario. Si viene o no, por lo pronto estamos estudiando una licenciatura, quizás la posibilidad de una oportunidad profesional ya vendrá después.

Herramientas personales