Rubrica UANL acuerdo con Georgia SouthWestern State University

De WikiNoticias UANL

6 de noviembre de 2006

La firma del convenio entre la UANL y la USW, cuyo campus está en Americus (GA), Estados Unidos, tiene como objetivo primero promover la cooperación y el avance de los intercambios académicos y educacionales entre ambas instituciones.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), firmó un convenio de colaboración con Georgia SouthWestern State University, institución pública fundada en 1906, como la tercera Escuela de Agricultura y Mecánica.

La firma de este acuerdo se realizó durante el Simposio Internacional sobre Educación, Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la FIME del 24 al 29 de octubre de 2006 en el marco de su 59 aniversario de fundación; signaron por parte de la UANL, el Rector José Antonio González Treviño y su homólogo de la USW, Michael L. Hanes.

CELEBRAN CONVENIO CON LA USW

Se prevé que exista a partir de esta relación: intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado, intercambio de profesores y empleados, actividades conjuntas de publicación e investigación, programas conjuntos de postgrado, participación en seminarios y reuniones académicas, intercambio de materiales académicos y otra información, así como programas académicos especiales de corto plazo.

Los términos de cooperación para cada actividad específica implantada bajo este acuerdo de cooperación tienen vigencia hasta un periodo de cinco años.

“A nosotros nos interesa tener una relación importante con universidades de mucho prestigio como es la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde queremos trabajar proyectos de Ingeniería en el área de comunicaciones y software”, explicó Michael L. Hanes, presidente de la USW.

En tanto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León dejó claro que cada vez que la UANL se abre a la sociedad, se suman los aliados al plan estratégico que tiene la institución que encabeza, como es el caso del convenio con Georgia SouthWestern State University.

“De todos es sabido que la universidad tiene puesta en marcha la Visión 2012 y lo que estamos buscando son aliados para conseguir esa meta; la Universidad de Georgia SouthWestern State será eso para nosotros, para desarrollar proyectos en ingeniería”, refirió.

El Director de la FIME, Rogelio Garza Rivera, rubricó el documento en acto atestiguado por el Secretario Académico de la UANL, Ubaldo Ortiz Méndez, y Gerardo Ferrando Bravo, Presidente de la Academia de Ingeniería.


Herramientas personales