Rotarios de California visitan el Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

13 de enero de 2006

Una delegación del Club Rotario de California recorrió distintas áreas del Hospital Universitario “José E. González” para conocer los proyectos de desarrollo y crecimiento de la infraestructura y equipamiento.

Con el fin de conocer las instalaciones y posteriormente poder definir el apoyo a nuevos proyectos, un total de 51 miembros del Club Rotary International visitaron las instalaciones del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, el jueves 12 de enero de 2006.

El doctor Carlos Canseco González, profesor Emérito de la UANL, dio la bienvenida a los visitantes al Hospital Universitario (HU), al cual calificó como “su segunda hogar”. Posteriormente, el también exgobernador de Rotary Internacional, dio a conocer ante los asistentes los proyectos realizados gracias al apoyo recibido por diversos clubes de Rotarios, así como los proyectos que se desean impulsar a través de DISAC.

La Fundación DISAC (Desarrollo Integral para la Salud A.C.) busca contribuir en el desarrollo y crecimiento de la infraestructura y equipamiento del Hospital Universitario. El doctor Carlos Sandoval Delgado, exgobernador de distrito 2004-2005, expuso ante los asistentes los fines que busca esta organización.

Entre los proyectos se encuentra el desarrollo en diversas áreas de atención con las que cuenta el Hospital Universitario como lo son: Torre de Pediatría, Unidad de Transplantes, Unidad de Asma y Alergias, Unidad de Uroandrología, Cirugía Cardiovascular, etc.

Los miembros provenientes del distrito 5160 del Club Rotario de California hicieron un recorrido por el HU, donde conocieron las instalaciones de Ginecología, Terapia Quirúrgica Pediátrica, Unidad de Pediatría Médica, Unidad de Shocktrauma, Hematológica, Psiquiatría y Cirugía.

Entre los asistentes se contó con la presencia del doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, subdirector de Asistencia Hospitalaria de la Facultad de Medicina; así como también los doctores José Carlos Jaime Pérez, Rodolfo Márquez Martinez, Maricela Zarate Gómez, Nadina Rubio Pérez y Adrián Rendón Pérez, quienes además fungieron como anfitriones durante los recorridos.

Herramientas personales