Rolando Tijerina Menchaca se integró a la Honorable Junta de Gobierno

De WikiNoticias UANL

18 de septiembre de 2006

Director del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UANL y profesor de la especialidad, el doctor Rolando Tijerina Menchaca se integró al órgano de gobierno de la Máxima Casa de Estudios.

El doctor Rolando Tijerina Menchaca, quien desde hace nueve años dirige el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UANL y profesor de la especialidad desde 1980, se integró a la H. Junta de Gobierno, en sustitución del Dr. Martín César Fernández Espinosa.

“Es una gran responsabilidad puesto que la Junta de Gobierno se encarga de nominar al Rector, a los directores de cada dependencia, a la Comisión de Hacienda, pero a la vez es una gran distinción y un honor para mí poder representar en ella a esta facultad”, señaló el Tijerina.

Médico Cirujano y Partero egresado de la propia facultad en 1974, realizó un Doctorado en Medicina realizado en la Facultad de Medicina de Hamburgo, Alemania en 1983 y está reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores por su brillante trayectoria. Ha publicado más de 31 artículos científicos en revistas con arbitraje internacional o indexadas, así como tres trabajos de divulgación científica, además de dirigir siete tesis de maestría y 5 en doctorado.

“En este departamento se compagina la docencia, con las investigaciones y proyectos de los maestros y doctores en ciencias que van egresando. Tenemos dentro de nuestra función docente el pregrado y un posgrado de excelencia reconocido por el CONACYT. Y en la asistencia contamos con el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas que ofrece diagnósticos de referencia microbiológica, apoyo al Hospital Universitario y otras clínicas y hospitales del área metropolitana, tanto públicos como privados.”

Cuando en la más reciente sesión del H. Consejo Universitario el doctor Rolando Tijerina supo que sería uno de los 11 miembros de la Junta de Gobierno, para un periodo que concluirá en 2017, sintió un peso de responsabilidad a la espalda, pero su sencillez advierte que será indudablemente útil dentro de dicha instancia de autoridad.

“Creo que tengo mucho que aprender todavía, con prudencia, con sensatez, con lo que he visto en mis profesores a través del tiempo. Ahora voy a iniciar como un pupilo más y ojalá aprenda lo que me falta con mis compañeros y colegas que integran la Junta de Gobierno para dirigir las actividades de la Universidad hacia el logro de sus objetivos.”

TOMÓ DE PROTESTA

El Doctor en Medicina Rolando Tijerina Menchaca se integró como miembro de la H. Junta de Gobierno, a quien -luego de rendir juramento ante el Rector de la UANL-, le fue colocado la toga, el birrete y la medalla “Venera” que lo distingue como integrante de este órgano colegiado.

En la ceremonia de la sesión solmene, el ingeniero José Antonio González Treviño hizo público su reconocimiento al doctor Martín César Fernández Espinosa, luego de dedicar 11 años al servicio de esta instancia universitaria que actualmente preside la doctora María Julia Verde Star.

Miembros de la Junta de Gobierno

Dra. María Julia Verde Star Presidenta Ing. Juan Francisco Garza Tamez Secretario Dr. Jaime G. De la Garza Salazar Lic. Alejandra Rangel Hinojosa M.C. Guadalupe E. Cedillo Garza Lic. Eduardo S. Guerra Sepúlveda M.E. María Guadalupe Martínez Martínez C.P. Gregorio Treviño Lozano Dr. Rogelio González Treviño Lic. Salvador González Núñez Dr. Med. Rolando Tijerina Menchaca

Miembros de la Comisión de Hacienda M.A. José Magdiel Martínez Fernández Lic. Romeo E. Madrigal Hinojosa Lic. Pedro Treviño García

Herramientas personales